domingo, 4 de noviembre de 2007

San Roque 1 San Fernando 1

Campo Municipal de Deportes de Lepe
1.000 espectadores
Árbitro: Trasmonte García, de Sevilla. Horrible. Amonestó a Cristina, Kike, Otón, Cisco, Capi y Avilés, al que mostró roja directa, por el San Roque; y a Merino por el San Fernando.

Crónica: Eloy Morais. Foto: Carmelo Suárez. (Las mejores fotos se quedan para Lepe Urbana...)

Lo mejor del partido y es con lo que deben quedarse los aficionados, es que se sigue sumando, que al fin y al cabo es lo que importa. Lo peor, sin duda, dos cosas: el mal sabor de boca porque el San Roque pudo tumbar a un grande y el arbitraje; Trasmonte García estuvo, por decirlo suavemente, mal. Mal a la hora de administrar justicia, mal en las apreciaciones y mal asistido en las bandas, aunque acertó plenamente en la expulsión de Avilés.

Gran ambiente en las gradas.

Empezaba el partido con un gran ambiente en las gradas: probablemente la mejor entrada de la temporada, después del derbi contra el Cartaya, debido quizá a que el aprtido se disputó en domingo y sin coincidir con el partido del Recre o de alguno de los grandes de primera, bien Real Madrid, bien Barcelona. Con este ambiente, la primera la tuvo el San Roque, en un cabezazo de Reyes que se marchó fuera. El primer cuarto de hora fue de dominio sanroquista, que cerró todas la puertas al equipo de Iriondo, con Avilés y Curro especialmente inspirados al corte, saliendo con peligro a la contra. Sólo a balón parado o con tiros lejanísimos podía llegar el equipo cañaílla. Así las cosas, al cuarto de hora Reyes se colaba en el área por la izquierda y su pase de la muerte a Cisco acabó en las manos del guardameta Raúl Iglesias, quizá el mejor jugador del San Fernando en el día de hoy.

Trasmonte, triste protagonista.

Tal era la insistencia que no tardaría en llegar el gol, de nuevo, con la firma del jugador inesperado pero que siempre está ahí: Nerva resolvió un barullo en el área tras el centro de Cisco desde la derecha. Gol merecido y respiro en las gradas, porque el fútbol hacía justicia al juego de los dos equipos, uno jugando con cabeza y tranquilidad, el San Roque y otro, el San Fernando, intentándolo desde muy lejos, y sólo una vez con peligro: un disparo de Víctor García desde 40 metros que desvió Cristian, titular de nuevo en detrimento de Nacho, a córner.

Rozando la media hora de partido hubo dos jugadas que hubieran aumentado la renta de los aurinegros al descanso; primero Reyes que se cuela de nuevo por la izquierda del área y su disparo con poco ángulo lo saca el portero azulino con los pies; y luego, un penalti que hace el propio Raúl García a Cisco, a quien traba con el cuerpo, que le árbitro no pita y que le cuesta al delantero lepero la tarjeta amarilla. Desde ahí hasta el descanso, una llegada para cada equipo y la sensación de que el San Roque tenía bien encarrilado el encuentro.

Reyes estuvo muy activo.

La segunda parte comenzó con Iriondo moviendo ficha: se retira Arcadio y entra Javi Muñoz, lo que a la postre resultó decisivo junto al colegiado. Aunque primero llegaría la ocasión para Reyes, que fue incapaz de controlar un mal disparo de Curro que se convirtió en pase y que dejaba al delantero aurinegro solo frente al meta rival. Sólo en una jugada aislada podía empatar el San Fernando y así fue. En el 58 de partido Javi Muñoz remachó a la red un disparo de Víctor García que pegó en el larguero. Esta fase del partido estuvo un poco más disputada, aunque con cierta iniciativa del conjunto gaditano, que era incapaz de inquietar la portería de Cristian.

El San Fernando llegó poco, pero con peligro.

A mediados de la segunda mitad, Avilés propinó un codazo al recién ingresado en el campo Sergio Berro cuando éste le entró muy fuerte por detrás. El San Roque no notó esa inferioridad numérica ante el equipo del millón de euros de presupuesto y se fue por el partido con lo que pudo; de esta forma, Alejandro Ceballos dio entrada a Juanlu por un desacertado Cisco y el cambio, lejos de resultar defensivo, reactivó el juego del San Roque gracias a que ganaba de nuevo superioridad en el centro del campo con la incorporación del ex jugador del San Fernando.

Así, en el 80, Nerva se internaba en el área rival por la derecha y su disparo cruzado acabó en las manos de Raúl Iglesias. Un minuto más tarde, Sergio Berro también tuvo su oportunidad, pero su cabezazo se marchó fuera. Ningún equipo quiso arrojar la toalla y se fueron a por la portería contraria. En el intercambio de golpes casi quedan tumbado definitivamente los gaditanos, pero el meta y el árbitro lo impidieron. En el descuento, un centro desde la izquierda se convirtió en un balón muerto dentro del área, que remató Nerva a puerta: cuando ya todo el Municipal estaba cantando el gol, entre la defensa y Raúl García sacaron el balón in extremis y bajo palos; el despeje le cayó a Cantos que sirvió para Raúl, que se quedaba solo ante el portero rival, pero el árbitro, incomprensiblemente, pitó el final del partido. Ceballos y todo el San Roque acudieron a la posición del colegiado a pedirle explicaciones. De esta forma acababa el partido y el San Roque que viajará a Arcos de la Frontera la próxima semana con la tranquilidad de haber puntuado ante 2 de los 3 mejores equipos de la categoría.


Raúl Iglesias, el mejor del San Fernando: un porterazo.

El San Roque formó con: Cristian, Nerva, Alfonso, Kike, Otón, Cantos, Curro, Avilés, Reyes (Raúl, 90’), Cisco (Juanlu, 74’) y Capi (Ismael, 92’).