sábado, 27 de octubre de 2007

San Roque 2 Mairena 1

Campo Municipal de Deportes

700 espectadores
Árbitro: Díaz Mota, regular. Amonestó a Otón, Cantos y Cisco, por el San Roque; y a Rume, Joaquín, Raúl y doble amarilla a Jesús, por el Mairena.

Sufrida pero justa victoria del San Roque en el Municipal lepero, que por primera vez en la temporada es capaz de hilar dos partidos ganados de forma consecutiva por lo que, como anticipábamos en la víspera, toca esperar, porque los tres próximos partidos van a ser de órdago. La principal novedad del partido fue la vuelta a la convocatoria y a la titularidad de Alfonso, que jugó, como anunciábamos, con una protección en la mano y que estuvo impecable, como siempre.

El partido comenzó y terminó sin ritmo alguno. Ni San Roque ni Mairena han sido capaces de darle continuidad a su juego durante el encuentro, si bien los de Ceballos han apostado por algo más y los sevillanos sólo han empujado cuando han ido por detrás en el marcador. Así, en el minuto 6, un córner botado por Cisco se convirtió en la primera ocasión del San Roque cuando Avilés remató un balón suelto dentro del área, que envió al larguero. Casi llegando al cuarto de hora de la contienda, Nerva caracoleaba dentro del área y era derribado por Jesús; Díaz Mota no se dio cuenta del hecho pero sí su asistente, Barcalero Ruiz, que le indicó al colegiado la pena máxima que transformó Cisco en el 1 a 0, después de engañar al guardameta Raúl.

Habría que esperar al 18 para tener noticias del primer ataque del Mairena, mejor dicho, dos ataques consecutivos; el segundo de ellos acabó con un posible penalti sobre Víctor Gago que el árbitro no señaló. En el 23, Pana recortaba dentro del área y disparaba raso, pero ahí estaba Nacho para evitar lo que hubiera sido el empate. En el 35, entre Cantos y el palo sacaron, de nuevo, el empate sevillano, que sólo era capaz de llegar a las inmediaciones de Nacho a balón parado. Desde ahí hasta el final, muchas interrupciones y poco fútbol.


La primera la tuvieron los leperos.

La segunda parte empezó con un Mairena nervioso y protestón; tanto es así que Díaz Mota expulsó a Eusebio Navarro, técnico visitante, y al utillero. El partido estaba completamente parado y las interrupciones impedían ver algo parecido al fútbol sobre lo que se supone que es césped, infame una vez más. En el 28, con Iván ya en el campo sustituyendo a José Manuel, titular tras sus buenos minutos de Dos Hermanas la semana anterior, Reyes se quedó mano a mano con el guardameta visitante, aunque su disparo precipitado lo neutralizó sin muchos problemas Raúl. Ceballos empezaba a no ver claro desenlace del encuentro, por lo que dio entrada a Kike por Curro, voluntarioso pero negado en la salida del balón. De esta forma, el césped le jugó una mala pasada a Nacho, quien salió a despejar una pelota con los pies, la cual botó mal e impidió que el portero lepero pudiera dirigir su despeje, que golpeó en la espalda de Kike; la pelota quedó muerta a los pies de Dani Muñiz, recién ingresado en el campo, que marcó a puerta vacía.


Mucho balón parado en el partido.

Mazazo para el San Roque que, sin merecerlo, veía neutralizada su ventaja con pocos minutos por delante. Por ello, Ceballos movió ficha y dio entrada a Raúl en el campo por Cisco, que aparte del gol no jugó sus mejores minutos. La jugada resultó perfecta, porque faltando 3 minutos para el 90, Iván envió para Raúl que regateó al defensa del Mairena y envió un pase de la muerte para Cantos, cuyo golpeo de balón pegó en el larguero; el rechace de esa pelota lo recogió Nerva de volea y, viniendo desde atrás, envió al fondo de la portería el 2-1 y el éxtasis en las gradas. De nuevo, como el año pasado, los goles de Nerva se traducen en puntos.

Desde ahí hasta el final, 5 minutos de descuento que sólo sirvieron para que el colegiado expulsara al central sevillano Jesús por doble amarilla. Por lo tanto, 15 puntos y un poco de tranquilidad para afrontar las siguientes jornadas. El jueves, palizón de viaje hacia Villanueva de Córdoba para enfrentarse a uno de los cocos de la categoría. Un poco de suerte serviría a los aurinegros para traerse algo positivo de tierras cordobesas. A ver si es verdad.

El San Roque formó con: Nacho, Nerva, Alfonso, Avilés, Otón, Cantos, Álex, Reyes, Curro (Kike 75’), Cisco (Raúl 86’), José Manuel (Iván 63’).