domingo, 2 de septiembre de 2007

San Roque 1 Córdoba B 3

No pudo ser. Primer partido en casa y primera derrota de la temporada, ante un rival que hizo lo justito para llevarse los 3 puntos del Municipal lepero. Si apuramos, el equipo de Ceballos probó de su propia medicina, administrada seis días antes al Pozoblanco en tierras cordobesas. La venganza, en este caso, vino de la misma provincia.
Antes del partido, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Antonio Puerta. Una vez que el árbitro dio inicio al partido, comenzaron las dudas del San Roque, aunque antes del cuarto de hora de partido ya había tirado cuatro veces a la portería rival, aunque desde posiciones lejanas; no obstante, el filial cordobesista tampoco era capaz de acercarse al marco de Nacho. Pero en una jugada aislada, el mejor del Córdoba durante el partido, Rubén, hizo un sombrero espectacular a Otón y puso la pelota al segundo palo, donde Javi Pérez empalmó muy solo el 0-1 al fondo de la portería aurinegra.
El San Roque no acusó este mazazo y continuó intentántolo, aunque Cantos no aparecía por ninguna parte, por lo que el juego de los leperos era poco brillante y sin ideas, así que sólo a balón parado llevaba algo de peligro, sobre todo gracias al guante que tiene Cisco en su pierna derecha. De esta forma, en el 39, Álex empataba a la salida de un córner botado por el delantero. Hay que reseñar que estos dos primeros goles fueron celebrados señalando al cielo, con dedicatoria al recién desaparecido Puerta.
La segunda parte amanecía con un gol en propia puerta de Nerva, 1-2, que terminó con las aspiraciones del San Roque, porque desde ahí al final el Córdoba perdió todo el tiempo que pudo (hay que ver lo que enseñan a los chavales de todo un filial) y los de Ceballos, sin ideas, a lo loco y casi sin peligro. Así, en el último minuto del descuento, Santi puso el 1-3 en el marcardor, tras marcar a puerta vacía después de un fulgurante contragolpe. Aviso para navegantes en el Municipal: aquí el menos esperado te pinta la cara, pues el Córdoba B, sin demostrar casi nada, se llevó los puntos.
Un aspecto destacado de este primer partido en casa es que Ceballos parece que tiene su 11 ideal formado, ya que repitió la misma alineación que en Pozoblanco; y casi la misma convocatoria, a xcepción de Curro, que se quedó fuera para dar entrada a Kike, que en mi opinión, fue el error que le costó el partido, porque no había recambios en el centro del cambio, precisamente la línea mas desacertada del San Roque en estos 2 primeros partidos. La semana que viene, espera Los Palacios. Ya veremos qué se puede hacer con los goles de este partido. Un saludo.
Por el San Roque salieron Nacho, Nerva (Raúl), Alfonso, Avilés, Otón, Cantos, Álex, Capi (Juanlu), Reyes, Cisco e Iván (José Manuel).
PD: No disponía de la cámara de la revista, así que no hay imágenes.