miércoles, 19 de septiembre de 2007

La previa, contra el Ayamonte


El improbable cartel del partido...

Pues lo que estaba previsto para el sábado, se va para el domingo; efectivamente, en la jornada dominical y a las 17:30 horas tendrá lugar otro derbi provincial… y allí estaremos, probablemente, la redacción deportiva de Lepe Urbana, al completo. Entre los compañeros de la prensa existe la creencia generalizada de que al San Roque le están preparando una encerrona (deportiva, pero encerrona)… ¿Por qué? La sospecha viene de la mano del anuncio por parte del Ayamonte de disputar ese partido en el Blas Infante, en lugar de en su recién estrenado estadio Ciudad de Ayamonte. Alega el entrenador del conjunto fronterizo, Manolo Toledano, que su equipo se adapta y juega mejor en césped natural (el Ciudad de Ayamonte lo tiene artificial), pero mucho nos tememos que no sea más que una estrategia (alargar el plazo y el cambio de escenario) para dejar crecer el césped y perjudicar así el juego del San Roque.

En fin, elucubraciones al margen, hay que reseñar que hoy han salido a la luz las resoluciones del Comité de Competición y sabemos que Ceballos no podrá contar ni con Capi ni con Cisco, a quienes les han caído un partido de sanción por la doble amarilla vista contra el Cartaya; por otro lado, el Comité ha dejado sin efecto la segunda amarilla de Avilés, gracias al recurso y al video presentado por el San Roque, por lo que podrá jugar sin problema, si así lo estima oportuno Alejandro Ceballos.


Acción en que el árbitro muestra la segunda cartulina a Avilés.

En cuanto al apartado de bajas, probablemente no estarán disponibles ni Reyes ni Curro, por lesión; y Nerva parece que está en disposición de jugar. En cualquier caso, los problemas estarán por arriba, con las bajas, decimos, de los dos delanteros titulares, por lo que se presume la dupla atacante del partido contra el Cartaya, es decir, el lepero Raúl y José Manuel, aunque el recién llegado Ismael podría dar la sorpresa ahí delante.

Difícil lo tiene, pues, Ceballos, quien en la rueda de prensa posterior al derbi contra los cartayeros ya se temía lo peor: “con tantas bajas, es complicado”, decía en míster sevillano, “aunque somos 22 en la plantilla y si tenemos que tirar del segundo equipo, lo tendremos que hacer”. Eso sí, Alejandro dejó claro “que el San Roque se va a presentar con 16 jugadores en Ayamonte y va intentar ganar el partido”.


El domingo, Raúl y José Manuel podrían ser titulares.

Y en otro orden de cosas, ya se ha publicado el acta de resolución del Comité con respecto a los altercados en Pozoblanco acaecidos la semana pasada y el club cordobés ha salido un tanto malparado, aunque no sabemos hasta qué punto, puesto que no estábamos allí para juzgar los incidentes.

Así, se le ha clausurado el Polideportivo Municipal al Pozoblanco durante 2 partidos; asimismo, Gutiérrez, que ha sido “acusado” de montar toda la trifulca, le han caído 6 meses por agredir a un asistente más 5 partidos de propina por insultar al colegiado y provocar al público contra los árbitros; al capitán Acaíñas, le ha caído 1 partido; al 2º entrenador, 4; y 1 semana de suspensión al delegado de campo pozoalbense. Así está el patio, oiga. La resolución del comité: http://www.faf.es/competic/acuerdos/pdf/061003bis.pdf.