domingo, 23 de septiembre de 2007

Ayamonte 2 San Roque 0

Justa victoria del Ayamonte frente a un San Roque que ha acusado, y mucho, las bajas: Cisco y Capi, sancionados; y Reyes y Alfonso, que se ha roto 3 dedos de una mano, lesionados.

En los prolegómenos del encuentro, que ha contado con una magnífica asistencia gracias, sobre todo, a los aficionados leperos que se desplazaron en masa hasta la Puerta de España, se guardó un minuto de silencio que dio paso a una primera parte infumable, a pesar de que en el minuto 4 de partido, Iván lanzara fuera un remate de cabeza bastante claro. No fue, ni mucho menos, una premonición de lo que ocurriría en la primera mitad, en la que el Ayamonte descubrió los defectos que le han llevado a tan mal comienzo de liga, y en la que el San Roque, con demasiadas bajas, ha sido incapaz de hincarle el diente a un club fronterizo perdido. Ni tampoco fue, como nos temíamos, una encerrona: el cambio de escenario le ha sentado bien al club fronterizo. Así, la ocasión más clara de la primera mitad corrió por cuenta de Cantos, que lanzó una falta peligrosa por encima de la barrera que el portero ayamontino Rosas despejó a saque de esquina.

Iván fue uno de los destacados del San Roque.

La segunda mitad comenzó con un aviso de Claudio antes del primer minuto, que dio paso a un semi-recital del Ayamonte que dispuso de muchas ocasiones en la segunda mitad, obligados por el marcador y por el hecho de que jugaban en casa, y porque el público ayamontino silbó a los suyos al término de la primera mitad. Por ello, desde el 51 hasta el 65, los de Toledano dispararon con peligro a puerta hasta en 5 ocasiones. El San Roque, incapaz de hilar dos pases, se desquitó un poco de la presión de los rojillos, hasta que en el 29 de la segunda, una gran jugada de Nacho acaba en pase para Juan Antonio que da el pase de la muerte para Rubén, que remacha en solitario el 1 a 0.

No acusó en demasía el San Roque el mazazo y se puso el mono de trabajo, momento durante los cuales llegaron sus mejores minutos. Así, se llega al minuto 90, en el que el árbitro pita un dudoso penalti de Gregorio Molina al lepero Raúl. Adán, que jugó sus primeros minutos de la temporada –al igual que Cristian Flores- lanzó el regalo del árbitro a la derecha del portero, pero por fuera. Finalmente, a la contra y en el minuto 50, Juanma Barba acarició la pelota desde tres cuartos de cancha, toda vez que Nacho estaba muy adelantado, que se alojó en la portería del San Roque. Final del partido y el cuadro de Ceballos, que jugó de forma muy parecida a como lo hizo en Los Palacios –con Avilés en el centro del campo- sólo pudo aplaudir a los ayamontinos.
Por el San Roque formaron: Nacho, Nerva, Juanlu, Kike, Otón, Cantos, Álex (Adán 78’), Avilés, Iván (Cristian Flores 75’), José Manuel (Ismael 65’) y Raúl.


Juanma Barba sentenció con mucha clase.