martes, 14 de agosto de 2007

El “museo” del sanroquismo

Día importante el de ayer para el sanroquismo. Primero, porque se presentó la nueva junta directiva de la Peña Cultural San Roque de Lepe, cuyo presidente entrante, Luciano, no dudó en agradecer a los antiguos directivos la labor realizada en los años anteriores: Juan Camacho, Pepe Purga, Manuel Panaero, Carmelo Santana... Así, la nueva junta directiva está conformada por Luciano, Pepe Ramírez, Jesús Zarza, Rafael, Juan, Manolo, Barroso, Pepe... A la mayoría de ellos –entrantes y salientes- podéis verlos en la foto.

La junta directiva saliente a la izquierda de la bandera y la entrante a la derecha

Luciano, en su discurso de presentación, al que acudieron Alberto Santana, teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lepe; y Manolo Castillo, como presidente del Patronato del Cincuentenario; explicó que sus metas serán el apoyo al San Roque y la organización de actos culturales; entre ellos, tertulias en torno a los colores amarillo y negro, que dirigirá Rafa Orta y que se emitirán por Radiolé Costa de la Luz. Según me cuenta Rafa, aún no se sabe el comienzo exacto, pero seguramente se hará una vez que empiece la temporada.

Raúl García Raya observando algunas fotos. Él es historia viva del San Roque (y de la ciudad de Lepe)

Y ¿por qué? Porque por este motivo, el salón de actos de la Peña se ha convertido en un autentico museo del sanroquismo. Y por eso estaba allí Castillo, que, en nombre del Patronato, donó la exposición fotográfica de los 50 años del San Roque a la Peña: ahí están todas las plantillas, fotos de especial significado y otras curiosidades. Muchos de vosotros ya conoceréis la exposición, ya que es la misma que se mostró en el Casino el año pasado. Pero el que no la conozca, ya está tardando en acercarse por la Peña (en la calle Sevilla, frente a las Secretaría del club y frente a la alcaldía de barrio de la barriada del Cornacho). Antes de comenzar el acto, estuve mirando algunas fotos que no recordaba de la otra vez y me topé con una curiosa que reproduzco a continuación, en la que aparece Raúl García Raya junto a Jesús Quintero, el presentador, vistiendo la camiseta del San Juan. Y a mi lado se encontraba Raúl, quien me comentó que fue él quien se encargó de hacer venir al San Juan (fue maestro allí algunos años) y que el mismo Quintero tiró un penalti ¡con el tacón...! Lo falló, claro. Anécdotas aparte, la exposición merece la pena.

A la izquierda, Jesús Quintero, el Loco de la Colina, con la elástica del San Juan del Puerto, con unas calzonas quizá algo ajustadas... En el centro, Raúl García Raya, presidente del San Roque en aquellos momentos.

Finalmente, también el Patronato ha decidido dar su apoyo moral a la nueva directiva de la Peña, haciendo entrega de la bandera del Cincuentenario “para que les dé fuerzas y les dé alimento, porque estamos todos para lo mismo: apoyar al San Roque”, dijo Castillo.

Acto de entrega de la bandera del Cincuentenario. De izqueirda a derecha: Carmelo, Luciano, Castillo y Alberto.

Postdata: También ayer se presentó la plantilla completa ante los miembros de la junta gestora, acto que tuvo lugar tras el entrenamiento del San Roque en el Municipal. Pues sí: hasta ahora no se conocían mutuamente... Sin comentarios.

Posdata 2: hoy jugamos...

No es el cartel oficial, no...