viernes, 31 de diciembre de 2010

Y lo mejor de 2010

Ayer quisimos recordar lo peor de 2010. Pero hoy, como despedida del glorioso 2010, nos vamos a quedar con lo que fue, a mi entender, lo mejor de 2010.

Son muchos y variados los momentos de felicidad que vivimos en 2010. Creo que lo fácil hubiera sido quedarse con la consecución de la Copa RFEF; pero creo que los momentos vividos en aquella semifinal ante el Barakaldo ganan en intensidad y emoción a lo ocurrido en la final, puesto que ésta quedó solventada prácticamente en la ida.

Barakaldo y Bilbao son especiales por la lejanía. Allí, un puñado de leperos hicimos piña junto al equipo para tratar de darnos fuerzas mutuamente. Salir en el autobús desde el Hotel Barceló Nervión de Bilbao con rumbo a Barakaldo, al Nuevo Lasesarre, danzando junto a la ría de Bilbao fue un momento mágico. Nos faltaba en ese momento Alejandro Ceballos, pero siempre estuvo presente en el pensamiento de todos y cada uno de nosotros. Creo que ese fue el elemento de cohesión definitivo: visualizar la victoria para ofrecérsela al míster como un trofeo en aquellos momentos complicados.



Como habéis visto, ocurrió. Y a partir de ahí, después de esa intensa tanda de penaltis se desbordó la felicidad de esa forma imprevisible en que sólo ese sentimiento sabe hacerlo. Se desparramaron instantes de eternidad que guardaré siempre en mi memoria: momentos emotivos y hasta graciosos, como se ha visto en el video, como el de Genaro agarrando a Francis el Pelón, algo que le produjo un esguince de tobillo y un gracioso baile a la pata coja para no perder comba (es el Momento Pelón, un grande).

Fue la carrera de Chiqui hacia no se sabe dónde. Es el aplauso de la afición del querido Barakaldo reconociendo la lucha. Fue Emilín llorando como un crío en el centro del campo y agitando su bandera aurinegra. Fue Carmelo el Colorao abrazándose a mí como a un hijo. Y fue el momento en que Rafa Orta, el auténtico calvo, rompiendo a llorar después de la tensión.

Fue el momento también de gloria de los compañeros de la prensa resumido en aquellos minutos de intensísima alegría. Porque son ellos quienes también hacen grande este proyecto con su apoyo y con su manera de contar las cosas. Así que es el momento de agradecer a Fermín, Rafa, Manolo, Jaime, Jesús, Fran, Bendala... y a tantos otros compañeros y amigos el cariño y el empeño que ponen porque la voz del sanrroquismo llegue a cualquier parte del mundo.

Para todos ellos y para todos vosotros, lectores asiduos de este humilde blog, a quienes tengo tantísimo que agradecer, va mi reconocimiento y el de todo el Club. Porque sin vosotros, nada de esto tiene sentido. Porque todo esto se hace por y para vosotros.

Por tanto, en estas últimas horas de este glorioso, maravilloso e inolvidable 2010 (gracias también, Iniesta), sólo puedo desearos toda la salud para que viváis junto a nosotros un 2011 que con que sea la mitad de bueno que el año anterior, nos daremos por más que satisfechos.

Feliz y próspero 2011. A todos.