lunes, 9 de agosto de 2010

San Roque 2-1 Recreativo de Huelva

Incidencias: tarde-noche calurosa en Lepe para la disputa de la LIV edición del Trofeo de la Bella. 1.800 personas se dieron cita en las gradas del Municipal para presenciar el partido. Césped regular.
Árbitro: Figueroa Vázquez, del comité andaluz. Amonestó a los locales Pau, Ekedo, Gabri y Julio de Dios; y al visitante Álex Quillo.
Goles: 0-1 Dani, min. 14.
1-1 Vidal, min. 20.
2-1 Gabri, min. 36.

El San Roque de Lepe se ha adjudicado la LIV edición del Trofeo de la Bella, que por segundo año consecutivo enfrentaba a los leperos con el Real Club Recreativo de Huelva. Tal y como ocurrió la temporada pasada, el cuadro aurinegro se impuso por la mínima a un Decano que comenzó adelantándose en el marcador, pero que terminó sucumbiendo ante el cuadro de Sergio Lobera. El entrenador aragonés apostó por dar continuidad a los jugadores durante el choque no realizando todos los cambios de una vez, algo que sí hizo Pablo Alfaro por parte visitante.


Todo ello en el marco de un partido típico de pretemporada, donde faltó frescura en algunos momentos y que sirvió para que debutaran con la elástica aurinegra los jugadores Ekedo, que agradó muchísimo a la parroquia local, y Sima, además de José Flores.

Metidos en faena los dos equipos, casi todo lo interesante ocurrió en la primera mitad. Tras un comienzo con tiras y aflojas por el control del centro del campo, el Decano se adelantó casi al cuarto de hora tras un magnífico disparo del trianero Dani desde la frontal del área, que se coló en la meta de Pau pegado al palo derecho. El San Roque, no obstante, no acusó demasiado el golpe y supo sobreponerse a las circunstancias, algo que se corroboró en el minuto 20: libre directo ejecutado magistralmente por Vidal, que estrenaba capitanía, que superó la barrera y la estirada de Bernardo.


Con el nudo del partido planteado sobre la parcela ancha de terreno de juego, recuperado por cierto para la causa, dentro de la preocupación existente por el estado del mismo, el choque terminó por decidirse en el minuto 36, cuando Óscar hizo un precioso control orientado con el que ganó una inmejorable posición para pasar la pelota en profundidad a la carrera de Cheli, quien disparó ante la salida de Bernardo, que consiguió tapar el tiro en primera instancia, pero que nada pudo hacer ante el remate de Gabri, que aprovechó el balón suelto para remachar a la red desde el área pequeña.


A la vuelta de vestuario, Pablo Alfaro cambió a todo el equipo a excepción del debutante Kepa, que disputó los 90 minutos. En cambio, Sergio Lobera tuvo que ir goteando los cambios, en función de la disponibilidad de la todavía corta plantilla aurinegra. Así que, salvo en los primeros minutos, la segunda mitad fue mucho más aburrida que la primera. Todo lo interesante se vio durante los primeros minutos: primero Carmona estrelló una vaselina en el larguero; y por parte local Óscar recogió un pase de largo de Germán, regateó al portero, pero ya no pudo con el defensa, que se interpuso en el camino del gol. Era el minuto 51.


A partir de ese momento, poco más se pudo ver. El Recre fue incapaz de poner en aprietos a José Ramón, que sólo tuvo que intervenir para tapar un par de disparos flojos, y tampoco Jonathan fue exigido en su portería.

De esta forma, el San Roque se hacía con el Trofeo de la Bella, una reproducción de la espadaña de la iglesia de Lepe, que recogió de manos del alcalde de la localidad Álex Hornillo, que se quedó con el brazalete de capitán cuando Vidal fue sustituido.



El San Roque formó con Pau (José Ramón 58’), Samu, Vidal (Juanje 54’), Álex Hornillo, Germán, Ekedo, Cheli (Quini 66’), Gabri (Sima 72’), Alfaro (Zou 82’), Óscar (José Flores 74’) y Julio de Dios.