domingo, 29 de agosto de 2010

Melilla 0-1 San Roque

Incidencias: mañana bochornosa en el Álvarez Claro de Melilla, donde se dieron cita unas 500 personas. Césped en perfectas condiciones.

Árbiro: Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Amonestó al local Honorio y a los aurinegros Sobregrau, Pereira, Julio de Dios y Germán.
Gol: 0-1 Gabri, min.82.


El San Roque de Lepe ha comenzado la temporada 2010-2011 como lo hizo la 2009-2010: con victoria ante un candidato al ascenso y a domicilio, a pesar del calor y de la humedad reinante en la mañana de hoy en la ciudad autónoma de Melilla, que ha hecho del choque un encuentro infernal para los futbolistas, muchos de los cuales han acusado el esfuerzo.


A la hora de las alineaciones, Sergio Lobera despejó algunas de las dudas que arrastraba el equipo desde la pretemporada, especialmente en la portería: finalmente fue Pau el encargado de defender la portería aurinegra, hecho fundamental porque el catalán realizó 3 paradones salvadores para su equipo. Eso sí, el mejor lepero sobre el terreno fue Pereira, que estuvo espectacular en el choque, el quite y en la colocación, un trabajo sobrehumano en la matinal del domingo de Melilla.

Las hostilidades dieron comienzo pronto y el Melilla mostró sus cartas de forma descarada: aperturas a las bandas, sobre todo la derecha, y centros a las llegadas de Chota y la segunda línea atacante. Así, en el minuto 7, Guille Roldán se deshizo de Vidal, centró con la diestra y en el segundo palo remató Nacho Aznar una pelota con marchamo de gol, pero allá apareció el vuelo 1 con destino a la salvación, y realizó un paradón que abortó la ocasión.



Poco después puso la réplica Cheli por parte aurinegra, tras recibir un buen pase de Julio de Dios, que no hizo un buen partido, por cierto, encarar a Dorronsoro, pero cuyo disparo fue flojo cuando lo tenía todo a favor. A partir de ahí, el calor y la humedad apretaron y dejaron poco lugar al fútbol, no que no fue obstáculo para que ambos equipos disfrutaran de una buena ocasión cada uno. La mejor de ellas fue una malísima entrega de De Dios a un rival, Nacho Aznar, que encaró a Pau aunque éste le ganó de nuevo la partida.

Antes de llegar al descanso, el San Roque disfrutó de la suya, en un balón suelto dentro del área que remató solo y a la media vuelta Hornillo, quien le quitó la posibilidad del remate a Pereira, mucho mejor colocado para fusilar al meta melillense.

Durante el descanso algunos jugadores mostraron signos de cansancio y algunos de pequeños mareos, lo que no fue óbice para que el San Roque disfrutara de las dos primeras opciones, eso sí, tímidas. A partir del minuto 20 de la segunda mitad los de Sergio Lobera sufrieron un tremendo bajón físico que suplieron los jugadores con un tremendo oficio y una organización defensiva excepcional.

El San Roque se refugiaba en busca de una contra salvadora y el Melilla acentuaba su juego basado en envíos largos para la corpulencia de sus atacantes, contrarrestados a la perfección por los aurinegros. Durante esta lucha titánica contra el rival y los elementos el Melilla descuidó un poco la retaguardia, olvidando la grandísima calidad de la vanguardia lepera y esa fue su perdición.



Así que cuando el partido parecía condenado al empate apareció Óscar ganando la porfía a Manan en la banda derecha, envió el pase atrás para Gabri quien con un magnífico control orientado se quitó de encima al defensa, pudo perfilarse para el tiro y lanzó un derechazo cruzado que se coló sin remisión en la meta local. 0-1 y alegría inmensa en la expedición lepera en tierras melillenses.

Hasta el final del encuentro, que tuvo algo más de 3 minutos de añadido, el San Roque no pasó por problema alguno, es más, pudo aumentar su ventaja tras una salida a la desesperada de Dorronsoro, que dejó desguarnecida su portería, aunque el ataque aurinegro no supo cómo remachar la faena.

En cualquier caso, el partido finalizó con la victoria del CD San Roque de Lepe en uno de los campos más complicados del Grupo IV de Segunda División B. El próximo compromiso del equipo lepero con la liga será el próximo sábado 4 de agosto a las 21:00 horas ante el Écija Balompié en el Campo Municipal de Deportes de Lepe.

El San Roque formó con Pau, Sobregrau, Álex Hornillo, Pereira, Julio de Dios, Óscar, Gabri, Vidal (Juanje 76’), Germán, Cheli (José Flores 86’) y Alfaro (Ekedo 68’)