jueves, 29 de julio de 2010

Cartaya 0-1 San Roque

Incidencias: unas 350 personas en las gradas del Nuevo Luis Rodríguez Salvador cartayero, con una nutrida presencia de aficionados leperos. Segundo choque de pretemporada para los aurinegros.
Árbitro: Barrera Rodríguez, onubense. Amonestó al local Gerardo y al visitante Gabri.
Gol: 0-1 Quini, min. 89.

El San Roque de Lepe sólo pudo vencer por la mínima a su eterno rival y casi sobre la bocina en el transcurso de su segundo partido de pretemporada, tras el triunfo de hace unos días en Isla Cristina. El choque, siempre de máxima rivalidad para las aficiones, pero algo desequilibrado por la diferencia de categoría de los contendientes, respondió al guión natural de este tipo de partidos en esta época. No obstante, el encuentro sirvió para el debut tanto de Arthur como de Bebeto, ambos brasileños y a prueba en el cuadro de Sergio Lobera.


Por su parte, los pupilos de Joselu Jiménez, entre los que se encontraban mucho ex sanrroquistas, plantó batalla en el primer tercio del partido hasta que claudicó a la superioridad física y técnica de los leperos.

Así, los primeros minutos transcurrieron con el dominio de la pelota por parte aurinegra, aunque sin la profundidad suficiente como para no poner en demasiados aprietos a las dos líneas de 4 apostadas por el Cartaya en su retaguardia; y también por las imprecisiones en los pases, a pesar del buen estado del terreno de juego. De esta forma, el primer acercamiento del San Roque se produjo a balón parado, en una falta lateral botada por Julio, que debutaba hoy tras sus problemas en el pie, y que no remató con precisión Pereira en el segundo palo tras la cantada del meta Francis.



Poco después, los de Lobera gozaron de su mejor oportunidad en la primera parte, merced a un dominio más intenso y a una mayor circulación del balón en la medular. Así, Gabri ganaba la línea de fondo, pasaba atrás para Óscar, quien llegó muy forzado al remate, dando tiempo a David Parra para sacar la bola sobre la línea cuando ya se cantaba el gol. Con la directa metida en busca del primer tanto, una nueva jugada colectiva del San Roque termina con un centro de Vidal a la incorporación de Quini, quien remató de cabeza y la pelota salió lamiendo el poste de Francis.



Ya sobre el tiempo reglamentario, Quini, muy activo, se internó en el área, pasó atrás para Julio que remató alto con todo a favor. Con esas buenas sensaciones, aunque con falta de acierto, se marchó el choque al descanso. En la reanudación, el San Roque acentuó su dominio y encerró por completo al cuadro rojillo en la frontal del área.

En el minuto 3 del segundo tiempo, un centro de Óscar, desde la derecha lo remató Quini en la frontal del área pequeña, y entre Francis primero y el larguero después, impidieron que el San Roque se adelantara en el marcador nada más comenzar este segundo periodo.


Los leperos no cejaban en su empeño de materializar algunas de las buenas llegadas de que disponía. Gabri lo intentó una y otra vez, así como Julio. Las llegadas por la banda de Juanje también supusieron un nuevo dolor de cabeza para los cartayeros; y la entrada de Alfaro terminó por darle definitivamente el mando a los de Lobera, que, con buenos movimientos, conseguían buenas posiciones de disparo, aunque con la asignatura pendiente de la definición; una materia al fin aprobada cuando el choque languidecía, en el 89, tras una genial combinación entre Alcalde y Quini que éste remató al fondo de la portería.

Con este gol se ponía justicia en el marcador y todos contentos: el San Roque con su victoria –y la portería a 0 en la pretemporada- y el Cartaya con un tanteo más que honroso. El próximo compromiso de pretemporada del cuadro auriengro será el sábado 31 de julio a las 21:00 horas en el Estadio Guadalquivir de Coria del Río, ante el cuadro de Juan Carlos Álvarez.

El San Roque formó de inicio con Pau, Samu, Vidal, Álex Hornillo, Germán, Pereira, Quini, Julio, Óscar, Arthur y Gabri. En el transcurso de la segunda mitad salieron José Ramón, Zamorano, Juanje, Zou, Lolo, Juan Carlos, Bebeto, Alcalde y Alfaro.