domingo, 21 de marzo de 2010

San Roque 0-1 Sevilla Atlético

Incidencias: tarde espléndida en el Municipal de Lepe, con unas 1.600 personas en sus gradas. Césped en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de la vecina de Lepe Julia Madruga.
Árbitro: Jiménez Moreno, del comité castellano-manchego. Amonestó a los locales Juanlu y Chapi, éste por partida doble, por lo que fue expulsado; y a los visitantes Luis Alberto, Luna, Chuchi y Carreño.
Gol: 0-1 Luis Alberto, min. 60.


No hay duda: el San Roque de Lepe está mal y volvió a corroborarlo en la tarde de hoy con una derrota más que justa, incluso habría que añadir corta, ante un Sevilla Atlético que fue inmensamente superior al cuadro aurinegro en todos y cada uno de los centímetros cuadrados del césped del Municipal, por cierto, ya recuperado para la causa tras la temporada de lluvias. Y ello porque hoy el equipo de Tomás Rodríguez no ha sido, no está siendo, ni mucho menos parecido al que asombró en la primera fase de la competición.


La tarde parecía complicarse prácticamente desde el comienzo del choque, puesto que ya en el minuto 2 el filial sevillista tuvo una primera llegada muy peligrosa al área de Isaac, que quizá fue el mejor jugador local y que evitó con sus intervenciones una derrota mayor. Y la confirmación de que la tarde iba a ser complicada se produjo ya a los 20 minutos, cuando el equipo de Ramón Tejada acumulaba hasta 3 ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador, pero Ñoño, que fue un puñal por el flanco derecho lepero, no supo resolver o, más bien, por atribuir algo de mérito a alguien de los locales, allí esta Isaac para resolver la papeleta.

El equipo aurinegro, a pesar del apoyo del público, que de nuevo volvió a darse cita en el Municipal en buen número, fue incapaz de hilar una jugada decente en toda la primera mitad. De hecho, el único tiro, por llamarlo de alguna forma, entre los 3 palos de los locales lo ensayó Navarro desde muy lejos en el minuto 20. Ese fue todo el bagaje ofensivo que ofreció un desdibujado San Roque o, más bien, el que le dejó producir el Sevilla Atlético en la primera mitad.



A la vuelta de vestuarios, la entrada de Añete por De Lucas, muy desubicado, jugando fuera de su posición natural, reavivó la llama del ánimo local, apagada como consecuencia del juego de la primera parte. Así en un minuto el San Roque tiró más veces a portería que en toda la primera mitad, especialmente un cabezazo de Juan Villar a la salida de un córner que Ruyales envió a córner de un paradón. Poco a poco, el cuadro lepero iba intentando poner cerco a la meta rival, pero cuando mejor jugaba el equipo aurinegro llegó el gol del Sevilla Atlético en el minuto 60, tras un gran pase de Carreño al interior del área para Luis Alberto, que batió a Isaac por bajo.

El gol sentó como deben sentar los goles en contra: como un jarro de agua muy fría y a estas alturas de temporada, con el San Roque medio deprimido por los últimos resultados, eso es una carga muy pesada. Sólo Joaquín lo intentó con peligro, en la acción más brillante del ataque lepero: prolongación de Juan Villar, control dentro del área del paradeño, sombrero a Bernardo y disparo ante Ruyales que se marchó fuera. Ahí prácticamente murieron las opciones aurinegras, que quedaron definitivamente enterradas con la expulsión por doble amarilla de Chapi.



Así que con uno menos y con el marcador en contra, el San Roque quiso jugar con la ansiedad del filial del Sevilla por salir de los puestos de peligro y se dedicó a colgar balones como pudo, sin demasiado peligro, esa es la verdad. Los sevillistas, por su parte, se dedicaron a estar ordenador y a salir a la contra con muchísimo veneno, pero su falta de puntería junto a lo apretado del marcador hizo que terminaran el choque pidiendo la hora, aunque sin pasar más apuros de los estrictamente necesarios.

De esta forma, el San Roque engancha su sexto partido sin conocer la victoria, por lo que deberá buscar la motivación que necesita en la ida de la final de la Copa RFEF ante el Lorca Deportiva el próximo miércoles.

El San Roque formó con Isaac, Weto, Álex Hornillo, Vida, Chema (Joaquín 57’), Vicente Chapi, Navarro (Servando 77’), De Lucas (Añete 46’) y Juan Villar.