jueves, 4 de febrero de 2010

San Roque 2-0 Almansa

Incidencias: la lluvia acompañó el encuentro en todo momento, dejando el césped blando, aunque en mejores condiciones que otras veces. Se dieron cita en las gradas del Municipal unas 600 personas a pesar de todo. Debut en partido oficial de Oliveira y De Lucas.
Árbitro: García Moreno, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Lebrón, Chema y Joaquín; y al visitante Chupi.
Goles: 1-0 Chapi, min. 67.
2-0 Juan Villar, min. 77.

A pesar de la adversa climatología que acompaña los partidos del San Roque como local en este 2010, el cuadro aurinegro hizo lo que tenía que hacer: ejercer su papel de favorito y conseguir una buena ventaja para el partido de vuelta. El 2-0 final hace justicia a lo que se vio sobre el castigado terreno de juego lepero, aunque es cierto que, a tenor de las ocasiones, los de Tomás debieron haber ampliado la renta de forma que el choque de vuelta hubiera sido un mero trámite.



Las novedades vinieron dadas desde el inicio por la titularidad de los recién incorporados De Lucas y Oliveira, que dejaron una gratísima impresión, especialmente el primero de ellos, que disputó los 90 minutos y dejó más que detalles de su inmensa capacidad de generar fútbol, lo que le va a venir muy bien al San Roque en lo que resta de liga y que va a hacer de los leperos un equipo, si todo continúa como hasta ahora, un serio aspirante a todo, incluyendo a esta Copa RFEF.

Así que tras unos primeros minutos de tanteo, donde la lucha por el control del balón era lo primordial, sobrevino la primera ocasión del San Roque en un tiro desde la frontal de Joaquín, quien tras darse la vuelta largó un derechazo que se estrelló con estrépito en el palo del marco defendido por Adrián. No obstante esa primera opción, los locales no volvieron a acercarse al marco contrario hasta el filo de la media hora. Si bien los aurinegros estuvieron algo imprecisos en los pases finales, también es verdad que el Almansa no se acercó ni una sola vez a la portería de Nacho, que fue un mero espectador durante el choque. Lo mejor que hizo el cuadro almanseño durante el partido fue defender con orden hasta que le faltó la gasolina. De vuelta a las ocasiones, decíamos, al filo de la media hora un balón de lujo de De Lucas para Juan Villar no lo controló el onubense, que se encontraba solo ante el meta rival. Poco después, sería Joaquín el que caracolearía en el área, para entregar un pase de la muerte al propio Villar que no resolvió debido, otra vez, a un control deficiente. Hasta el descanso, el equipo lepero acumuló otras 3 buenas ocasiones que no llegaron a buen puerto y se fue al vestuario con la sensación de haber podido forzar la máquina un poco más para irse al menos con ventaja al término de los primeros 47 minutos.


A la vuelta de vestuarios el guión no cambió demasiado de inicio, si bien esta vez no hubo un buen acercamiento del San Roque hasta bien entrada la segunda mitad. El orden defensivo del Almansa y la pesadez del campo bastaron para frenar, en principio las acometidas aurinegras, a pesar de la entrada de Chapi por Jonathan. Todo el juego se desarrollaba en el campo de los visitantes y eso, a la larga, acabó por pasarles factura a partir del minuto 20, justo el momento en que el cuadro visitante se quedó en la reserva. Así a los 67 minutos, un balón largo es peinado por Joaquín para la carrera de Juan Villar; la pelota se paseó por delante de todos los defensas y atacantes sin que nadie acertara a definir o a despejar, hasta que llegó Chapi desde atrás para empujar la pelota al fondo de las redes para colocar el 1-0 y cierta tranquilidad en las gradas.

El gol espoleó a los auriengros, que se lanzaron a la búsqueda del segundo de forma incesante, hasta que en el 77 una falta botada por Navarro la peinó Weto haciendo intervenir de forma magnífica a Adrián, cuyo rechazo cayó de nuevo a los pies de Weto que pasó a Juan Villar, que regateó en una baldosa y fusiló al meta visitante en el área pequeña. De esta forma, tras los 2 partidos de sanción, el corteganés se reencontraba con sus compañeros y con el gol. Hasta el final del choque, el San Roque continuó disfrutando de opciones para ampliar la ventaja, que no llegó de milagro, ni siquiera en el minuto 92 tras un pase magistral de De Lucas para Berna, al que la pelota se le quedó algo atrás en el mano a mano con el portero; el rebote fue a parar a la banda izquierda para la incorporación de Lebrón, que centró al corazón del área, donde Raúl cabeceó la pelota fuera por poco.



De esta forma, el San Roque consigue la segunda victoria en menos de 7 días antes de afrontar el sábado el partido de liga ante el CD Roquetas, curiosamente, el anterior rival de los leperos en la Copa RFEF. Así que todo queda para la vuelta dentro de una semana en tierras albaceteñas, donde el equipo aurinegro tendrá la opción de acceder a las semifinales de este trofeo.

El San Roque formó con Nacho, Lebrón, Weto, Chema, Joaquín (Raúl 68’), De Lucas, Juan Villar, Jonathan (Chapi 55’), Oliveira, Navarro (Berna 77’) y Alfonso.