domingo, 14 de febrero de 2010

Murcia B 1-1 San Roque

Incidencias: mañana soleada en el Polideportivo de Las Torres de Cotillas, donde se dieron cita unas 200 personas.
Árbitro: Ruiz García, del comité valenciano. Amonestó con amarilla a los locales Ángel y Urzáiz; y a los visitantes Álex Hornillo, Vidal, Juan Villar, Chapi, Añete y Navarro. Expulsó con roja directa a Gotor y con doble amarilla a Chema.
Goles: 0-1 Álex Hornillo, min. 19.
1-1 Andrés, min. 55.


El San Roque de Lepe ha dejado escapar en la mañana de hoy una ocasión inmejorable para prolongar su buena racha a domicilio, tras empatar ante un correoso y ordenado filial pimentonero. Ambos conjuntos brindaron un partido de dominio alterno y de oportunidades repartidas de forma que el empate final que dejó el choque disputado sobre hierba sintética puede considerarse justo: los dos pudieron ganar y perder, de ahí la justicia de la igualada final. Eso sí, el choque estuvo condicionado muchos minutos por la justísima expulsión de Gotor, que agredió a Juan Villar; y por las 2 lesiones sufridas por el San Roque en la primera mitad que obligaron a quemar las naves antes de tiempo, lo que, a la postre, terminó pasando factura. Aquí están los hechos.



Fue el Real Murcia Imperial el primero en gozar de una oportunidad, y qué oportunidad, tras una cabalgada de Andrés por la banda derecha que sirvió para un desmarcado Matías Alonso quien, en el interior del área pequeña, envió la pelota fuera del marco defendido por Isaac. Poco después, el San Roque reaccionaba con un tiro de Juan Villar que Pulpo Romero atrapó sin mayores consecuencias. Entró el partido en una fase de lucha por el control del centro del campo, durante la que los locales demostraron tener bien estudiados a los leperos, intentando crear unas superioridades numéricas que atascaban el habitual juego de los aurinegros, bien a toque, bien en segunda jugada. Así que sólo un chispazo de calidad podía desequilibrar el choque, algo que se produjo en el minuto 19 tras una falta botada por Añete en el pico del área grande, tan bien tocada que Álex Hornillo sólo tuvo que peinar levemente el balón para colocar el 0-1. Poco después, el cuadro de Tomás pudo dejar sentenciado el choque, tras una jugada de fantasía de Añete que habilitó el mano a mano de Juan Villar con el meta contrario que el corteganés no fue capaz de enchufar con todo a su favor.


Eran los instantes previos de la agresión de Gotor a Juan Villar que no vio el colegiado, pero que sí cazó el asistente Cintas Mena, que se resolvió con la roja directa para el defensa pimentonero y una tángana que no pasó a mayores, aunque el choque se calentó por momentos a raíz de esa acción. Todo parecía ponerse de cara para el San Roque pero antes del descanso tuvieron que retirarse lesionados tanto Juanlu como Juan Villar, que condicionaron mucho el partido para la segunda mitad, pues de lo contrario, los técnicos leperos podrían haber retirado a Chema, amonestado, y haber evitado su expulsión por doble amarilla a los 9 minutos de la reanudación. Y como las desgracias nunca vienen solas, un minuto después empataba Andrés para el equipo local, tras revolverse en el interior de área y batir de tiro cruzado a Isaac.


La inercia de haber remontado el resultado y de igualarse en número a los aurinegros dieron en control del partido a los chicos de Manuel Requena, que dominaron los siguientes minutos, aunque sin conseguir profundizar mucho. Por el contrario, el San Roque tardó muchos minutos en meterse de nuevo en el choque; despertaron los aurinegros a un cuarto de hora del final, tras un centro-chut de Hornillo que se estrelló en el larguero. Pudo ser el 1-2, como lo pudo ser una jugada impresionante de toque-toque de banda a banda para la finalización de Vidal, cuyo remate ó centro no fue capaz de introducir en la meta rival Joaquín. También gozó el Real Murcia Imperial de 2 tiros frontales para adelantarse, pero la actuación de Isaac impidió que la cosa pasara a mayores.



De esta forma, el San Roque vuelve a puntuar a domicilio para colocarse provisionalmente en la tercera posición, a la espera de lo que hagan sus rivales inmediatos en la lucha por meterse en posiciones de play-off de ascenso al fútbol profesional. Lo peor del choque son las bajas seguras que tendrá el cuadro aurinegro el próximo domingo ante el Moratalla.

El San Roque formó con Isaac, Álex Hornillo, Chema, Vicente, De Lucas, Vidal, Juan Villar (Joaquín 40’), Chapi (Navarro 74’), Juanlu (Oliveira 34’), Añete y Alfonso.