miércoles, 13 de enero de 2010

Roquetas 1-3 San Roque

Incidencias: Antonio Peroles. 100 espectadores.
Árbitro: Lorenzo Vilches (Colegio Andaluz). Amonestó por parte local a Callejón, Robles, Pablo Suárez y Óscar. Por parte visitante a Navarro.
Goles: (0-1) m48, Weto.
(0-2) m66, Añete.
(1-2) m77, Xavi Molas, de penalti.
(1-3) m93, Chapi.

El San Roque consigue la clasificación para los cuartos de final de la Copa Federación al remontar el resultado en contra cosechado en el encuentro de ida, con victoria del cuadro almeriense por 1-2. Los onubenses se impusieron en el estadio Antonio Peroles por 1-3, logrando el billete para la siguiente ronda con un espectacular tanto de Chapi en el último suspiro del partido y cuando todo parecía abocado a la prórroga.


Ambos entrenadores alternaron en el equipo a titulares con suplentes y esa apuesta le salió a la perfección al cuadro visitante, con el deber de Leo, que cuajó un partido sensacional y fue una de las piezas clave en el triunfo de los onubenses.

El partido dio comienzo con ocasiones para los dos equipos. El Lepe salió al ataque, obligado por el marcador en contra, aunque los minutos iban transcurriendo sin que ninguno de los dos equipos pudiera acertar con la portería rival. La mejor ocasión del primer tiempo llegó al filo de la media hora de juego en un centro desde la izquierda para David Hernández, que disparo a bocajarro y el guardameta visitante realizó una gran intervención. El rechace le llegó a Luque, pero disparó fuera cuando lo tenía todo a favor para poner a su equipo por delante.


En la reanudación llegaría el primer gol del partido, obra de Weto. El central, recién incorporado a la disciplina del San Roque, remató de cabeza en el interior de área y situó a los visitantes a un solo gol de la clasificación. El tanto fue un duro mazazo para un Roquetas que se vino atrás y comenzó a tener muchos problemas defensivos. Así las cosas, y en plena vorágine ofensiva del cuadro visitante, llegó el 0-2, obra de Añete.

El Roquetas estaba contra las cuerdas, pero un penalti bastante discutible a Molas le dio al Roquetas la posibilidad de meterse en la siguiente ronda y forzar la prórroga cuando el mismo protagonista logró el 1-2.



Todo parecía dispuesto para una resolución en el tiempo suplementario, pero en el tiempo de descuento, un centro desde la izquierda de Añete le cayó a Chapi, que enganchó una volea desde la frontal del área a bote pronto y colocó el esférico en la misma escuadra de la portería defendida por Sergio. Un tanto que valía la clasificación en una eliminatoria en la que los dos contendientes han ofrecido un gran espectáculo, con muchos goles y buen fútbol.

El San Roque formó con Isaac, Lebrón, Weto, Chema, Joaquín (Bernardo, min. 72), Chapi, Juanlu, Navarro (Nando, min. 81), Añete, Alfonso, Leo (Raúl, min. 65).