domingo, 17 de enero de 2010

Betis B 3-0 San Roque

Incidencias: Ciudad Deportiva Ruiz de Lopera, con unos 1.000 aficionados, 700 de ellos seguidores leperos.
Árbitro: Suárez Betancor, del comité gran canario. Amonestó a los locales Cañas, Beñat y por partida doble a Kike. Por los visitantes vieron amarilla Álex Hornillo, Jonathan, Juanlu y vio la roja directa Juan Villar.
Goles: 1-0 Álex Ortiz (p), min. 40.
2-0 Israel, min. 47.
3-0 Eloy, min. 79.

El Betis B puede respirar un poco más tranquilo después de su victoria en la matinal del domingo ante un San Roque de Lepe que no se pareció en nada al equipo que está causando sensación en el Grupo IV de Segunda B y que fue completamente superado por el filial bético al término del encuentro. Ambos equipos llegaban al choque con aspiraciones bien distintas, aunque los papeles parecían intercambiados, ya que el cuadro visitante apenas inquietó la meta de Razak, que fue un espectador más durante casi todo el transcurso del encuentro.


No obstante, el que pudo adelantarse en el marcador fue el equipo aurinegro en el minuto 10, tras un centro de Jonathan al segundo palo, la dejada de Juan Villar para Vicente, que no fue capaz de batir al meta bético y el rechazo del baón fue a parar a Añete que con todo a favor cabeceó fuera. Fue la última ocasión en la que intervino Juan Villar, que fue expulsado por roja directa en una acción que sólo debió ser falta sin más. Esta circunstancia enfadó a la mayoría sanrroquista presente hoy en la grada de la ciudad deportiva del Betis. Poco después, el nefasto colegiado Suárez Bertancor compensó esa expulsión con otra por parte de los verdiblancos, al mostrar a Kike la segunda amarila por simular penalti, cuando al menos contacto existió.


Así las cosas, el equipo local se marcharía al descanso con ventaja merced a un penalti muy dudoso de Weto a Israel, que cayó de maduro dentro del área, ocasión que no desaprovechó el capitán verdiblanco, Álex Ortiz, para engañar completamente a Nacho. A la vuelta de vestuarios, el Betis aumentó su renta a 2, tras un golazo de Israel tras una espectacular jugada personal. El gol sentó muy mal a los visitantes, que no fueron capaces de hilar más de 3 pases seguidos. Por el contrario, los béticos hicieron mucho daño a la contra, gracias a la dirección magistral de Israel, que fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa lepera. Así, una jugada de este jugador sirvió para que Eloy remachara a la red el 3-0, completando la goleada e igualando, de paso, el marcador que se produjo en el partido de ida en tierras onubenses.



Desde ahí hasta el final el San Roque se fue en busca, al menos, del gol del honor y, aunque tuvo algunas opciones, estaba claro que no era el día para los leperos, que no pudieron brindarle a su afición, desplazada en masa a Sevilla, un gol con el que agradecer el esfuerzo.

El San Roque formó con Nacho, Weto (Joaquín 46’), Álex Hornillo, Nando, Vicente (Navarro 74’), Vidal, Juan Villar, Jonathan (Lebrón 46’), Juanlu, Añete y Alfonso.