sábado, 12 de diciembre de 2009

San Roque 2-2 Ciudad

Incidencias: 1.500 espectadores en el Municipal lepero, donde se dieron cita también todos los integrantes de la Escuela Municipal de Fútbol, que celebraron su tradicional “Día del San Roque”.
Árbitro: Moreno Hidalgo, del comité castellano manchego. Amonestó a los locales Álex Hornillo, Nando y Chapi; y al visitante Guille Roldán.
Goles: 0-1 Aloisio, min. 13.
0-2 Isaac (pp), min. 15.
1-2 Añete, min. 59.
2-2 Joaquín, min. 87.

El San Roque de Lepe rescató casi sobre la bocina un punto, aunque pudieron y debieron ser los tres, sobreponiéndose a una marcador exageradamente adverso y a una lamentable actuación arbitral, que perjudicó notablemente a los leperos durante todo el encuentro. Afortunadamente para la parroquia local, el cuadro de Tomás y Ceballos nunca se da por vencido y, con la ayuda inestimable de los fieles aurinegros, quienes apretaron de lo lindo sobre todo en la segunda mitad, consiguieron el empate al final del choque.


En los primeros instantes del choque nada hacía presagiar lo acaecido, ya que al medio minuto Añete se había soltado de su marca, llegando a la frontal para chutar, aunque el balón se fue lamiendo el palo. Por increíble que parezca, entre que el Atlético Ciudad maniató el juego del San Roque y que éste andaba un poco desquiciado, fue la única oportunidad de los aurinegros en mucho tiempo. Así las cosas, apoyados en la solidez defensiva de un central como la copa de un pino, Aloisio, y la verticalidad de Guille Roldán, fueron los visitantes quienes daban mayor sensación de peligro en los albores del choque. Pero con quien no contaba nadie era con un colegiado absolutamente incompetente para arbitrar en 2ª B y así, en el minuto 12 Guille Roldán recortaba a Chema dentro del área, pero la humedad del césped le hizo resbalar bajo el cuerpo del centrocampista local, una acción que interpretó increíblemente como penalti el trencilla. Ni los propios jugadores del Ciudad se lo creían, aunque tampoco estaría muy convencido Moreno Hidalgo porque no le mostró amonestación alguna a Chema. El caso es que Aloisio fue el encargado de hacer subir el 0-1 al marcador.

El tanto sentó muy mal al San Roque que pronto recibió otro mazazo: Guille Roldán se planta en la frontal, dispara, el balón pega en el travesaño, rebota en la espalda de Isaac y se cuela de nuevo en la portería lepera: 0-2 para los visitantes en 2 acciones que no pueden ni considerarse ocasiones y los aurinegros que se miraban unos a otros con cara de incredulidad. 10 minutos tardó el San Roque en sobreponerse a la situación e intentó hacer carburar las bandas y por allí llegó su segunda ocasión del partido, tras una internada de Juan Villar con la derecha que remata con la espuela Joaquín al palo de Zapata. Entre medias y hasta la siguiente jugada de peligro, los locales no supieron desarbolar el entramado defensivo de Ángel Pérez y el Ciudad vivió más o menos cómodo a pesar del apoyo del público local a los suyos y las acometidas de la escuadra lepera.


Ya en el minuto 38, tras el saque de un córner, la pelota cayó a los pies de Álex Hornillo, quien realizó un excelente recorte dentro del área para ejecutar un zurdazo al que respondió Zapata con un paradón; y unos minutos más tarde el propio meta murciano le sacó a Añete un disparo raso, fuerte y ajustado al palo. A la salida de ese mismo córner, Álex Hornillo peinó la pelota, pero ésta se estrelló en el larguero de la meta murciana y el San Roque se quedó sin marcar antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios y con la incorporación de Chapi, el apoyo del público y el convencimiento de que no había nada perdido, el San Roque tocó arrebato y se lanzó desde el primer minuto a por la portería rival, que casi no tuvo tregua desde la reanudación hasta los 20 minutos de la segunda mitad. En primer lugar, en el minuto 46 Chapi cae dentro del área murciana, pero el colegiado interpretó que el jugador local fingió la acción, por lo que le mostró amarilla, algo que enfadó más si cabe los incondicionales leperos, muy molestos por el parcial arbitraje de la primera mitad. Un minuto más tarde, una jugada de banda a banda al primer toque culminó con Vidal al borde del área buscando una vaselina ante la media salida de Zapata que se marchó fuera cuando todo el Municipal ya cantaba el primer gol.


Los locales siguieron intentándolo con todos los recursos a su alcance, que son muchos y muy variados, hasta que el minuto 59 Vicente prolongaba un envío largo de Vidal, que conectó de volea Añete con su pierna izquierda para colocar el 1-2 y llevar nuevas esperanzas a la grada lepera. Poco después estuvo a punto de llegar el empate tras un gran centro de Juanlu al corazón del área para que Joaquín rematara de cabeza fuera por milímetros. Pasadas estos intentos, el San Roque, entre las precipitaciones y el lógico desgaste, no inquietó tanto la portería rival, si bien el balón le pertenecía de forma absoluta. Con la entrada de Nando por un desfondado Chema y de Sergio Berro por Juanlu el equipo aurinegro tomó un nuevo impulso y se fue definitivamente arriba en busca del gol del empate.

En el minuto 86, lo intentó de nuevo Añete tras regatear en la frontal y disparar ajustado al palo, pero por fuera; y en el 87 la relativa justicia llegó al marcador: Joaquín se interna en el área, se hace un hueco, dispara y la pelota, tras tocar en un defensa se envenena de tal forma que sale una vaselina perfecta que ponía el 2-2 en el marcador. Aún debía de quedar tiempo, pero el colegiado, de forma incomprensible de nuevo, sólo añadió 3 minutos, con 6 cambios realizados, 3 ó 4 intervenciones de los masajistas y la continua pérdida de tiempo del equipo rival durante la segunda mitad; y todavía fue más triste protagonista el infame Moreno Hidalgo en el 91, cuando no dio como penalti –ni como falta- unas manos clarísimas dentro del área de un defensor murciano que pifió un despeje y golpeó la pelota con la mano.



Con un poco de indignación en la grada por la patética actuación arbitral; pero con el placer de no haber desfallecido y de rescatar al menos un punto tal y como se había puesto el panorama, terminó el choque. El público, que ha visto por última vez a su equipo este año 2009 en el Municipal, agradeció a jugadores y cuerpo técnico su entrega, esfuerzo y valentía con una gran ovación. Así las cosas, el San Roque cerrará el año futbolístico casi con toda probabilidad el próximo domingo a las 12:00 horas en la población murciana de Sangonera la Verde.

El San Roque formó con Isaac, Álex Hornillo, Chema (Nando 66’), Vicente, Joaquín, Vidal, Juan Villar, Juanlu (Sergio Berro 77’), Navarro (Chapi 46’), Añete y Alfonso.