domingo, 18 de octubre de 2009

Real Jaén 1-0 San Roque

Incidencias: tarde-noche de Feria en Jaén y unas 3.000 personas en las gradas del Municipal de La Victoria. Césped irregular. Se guardó un minuto de silencio.
Árbitro: Santos Pargaña, del comité andaluz. Amonestó a los locales Tejera y Esparza; y a los auriengros Chapi, Vidal y Chema.
Gol: 1-0 Fernando, min. 7.

El fútbol puede llegar a ser tan injusto que ni aún dominando y siendo mejor que sus dos últimos rivales el San Roque ha sido capaz de sumar punto alguno en otras tantas jornadas. Si la pasada semana la suerte se alió con el Caravaca, esta vez los afortunados fueron los pupilos de Álvaro Cervera cuyo único mérito durante el encuentro fue anotar el gol. A partir de ahí, se acabó el Real Jaén que mostró maneras de equipo pequeño, impropias de un aspirante al ascenso: 75 minutos replegados y defendiendo con uñas y dientes y pérdidas de tiempo constantes.


La jugada que marcó el partido se produjo en el minuto 7, aprovechando una mejor adaptación al irregular terreno de juego y un error en la marca de la incorporación del centro del campo que permitió un centro cómodo para Fernando que marcó a puerta vacía. El gol sentó bastante mal a los leperos, que anduvieron algo perdidos unos 10 minutos más, hasta que Navarro y Chema se hicieron con el control del centro del campo y manejaron el ritmo del encuentro.


A partir de ese momento, el San Roque lo intentó por las dos bandas, por el centro y de todas las formas posibles, pero unas veces por imprecisiones, otras por la excelente línea defensiva jiennese y otras por la intervención del meta Tejera, especialmente a tiro de Chapi desde dentro del área pequeña que el cancerbero local supo tapar, impidieron que los leperos se trajeran al menos un punto que hubiera puesto algo más de justicia en el marcador.


Mención aparte merece la actuación del colegiado sevillano Santos Pargaña, que no midió por igual a los dos equipos y no estuvo valiente a la hora de señalar dos clarísimos penaltis: uno por zancadilla a Joaquín y otro por unas meridianamente claras manos dentro del área de un defensor local a la salida de un córner, dos acciones que se produjeron en la primera mitad.


Así que el San Roque terminó volcado sobre el área rival y hasta en el tiempo añadido tuvo un par de opciones para igualar el marcador, pero siempre falló el último paso. También es reseñable el debut en la categoría de Raúl un día antes de cumplir los 25 años.



De esta forma, el San Roque, que estuvo acompañado en las gradas de La Victoria por medio centenar de aficionados sanrroquistas, sale por primera vez en la temporada de los puestos de privilegio, si bien continúa en la zona alta de la clasificación. En cualquier caso, la liga siempre otorga una posibilidad de volver y ésta tendrá lugar el próximo sábado a las 17:45 horas en el Municipal ante la Unión Estepona.

El San Roque formó Isaac, Servando, Alfonso, Álex Hornillo, Vidal, Chema, Navarro, Vicente (Sergio Berro 76’), Chapi, Añete y Joaquín (Raúl 81’).