martes, 4 de agosto de 2009

San Roque 2-3 Zaragoza

Por un solo gol de diferencia se llevó el Real Zaragoza la XII edición del Trofeo de San Roque, tras un partido bastante más igualado de lo esperado entre leperos y zaragozanos, que atrajo a la afición local en buen número a pesar de la hora.


El San Roque sigue demostrando cada partido de esta pretemporada todo lo bueno apuntado en el choque inicial ante el Athlétic y además ha conseguido anotar a la tercera su primer gol de la precampaña. Y todo ello a pesar de encajar el primer gol cuando se disputaba la media hora de encuentro, cuyo autor, Ander, cazó un rechace dentro del área a la salida de un córner. Unos pocos minutos más tarde, el propio Ander hizo un auténtico golazo de vaselina, dentro del área pero bastante escorado.


El San Roque nunca le perdió la cara al encuentro, ni siquiera en esos minutos y buscó sin descanso la portería rival. Así, a la salida de un córner Joaquín logró recortar distancias al cabecear a la red el servicio de Navarro. El propio delantero paradeño tuvo el empate en sus botas al filo del descanso tras robo y pase de nuevo de Navarro.


En el descanso se le dio descanso a todos los titulares, a excepción de Lebrón, que fue el único jugador que disputó todos los minutos ya que Álex Hornillo sufría unas molestias fisicas que le han impedido disputar el choque. El resto buscó el empate con ahínco, hasta que en el minuto 55 Antonio Cruz envió una buena diagonal hasta la posición de Chapi, que fue derribado dentro del área por Pablo. La pena máxima la transformó Sergio Berro en el empate.


Unos minutos más tarde, Ewerthon pudo poner por delante de nuevo al cuadro de Marcelino García, pero Isaac respondió al tiro del brasileño con una grandísima parada. La réplica por parte aurinegra la puso Sergio Berro al botar una falta lateral muy cerrada que obligó a López Vallejo a emplearse a fondo.



Finalmente, cuando el choque languidecía, una extraordinaria triangulación entre Ewerthon y Uche, con el nigeriano solo ante Isaac en el punto de penalti terminó con el 2-3 definitivo, que le otorga al Real Zaragoza el trofeo de San Roque de este año.

En el San Roque jugaron Nacho, Alfonso, Lebrón, Juanlu, Cisco, Chema, Navarro, Nando, Vidal, Añete y Joaquín; en la segunda mitad intervinieron Isaac, Servando, Chapi, Vicente, Antonio Cruz, Sergio Berro, Raúl, Jonathan, Muriel y Gerardo.