martes, 18 de agosto de 2009

San Roque 1-0 Recre

El CD San Roque se hizo con la LIII edición del Trofeo de La Bella al ganar por un tanto a cero a todo un Recreativo de Huelva, gracias a la entrega de todos los jugadores aurinegros que salieron al terreno de juego, en el marco de un encuentro cuyos prolegómenos estuvieron marcados por un bellísimo detalle: Pepe Delgado, hijo del entrenador del cuadro lepero que consiguió el primer ascenso a 2ª B en 1992, Pepe Rivera, donó al club el balón de ese ascenso que tenía en su casa desde entonces. El San Roque quiso agradecer el gesto tanto a Pepe como a su familia haciéndole entrega de una placa de agradecimiento que le entregó el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González.



El partido en sí tuvo dos partes muy diferenciadas. Una primera plena de ritmo, buen juego y ocasiones, fabricadas casi todas por la escuadra local, y una segunda en que el ritmo decayó un poco, pero la lucha por el control del cuero fue a más, que fue más favorable para los recreativisitas.

Antes de eso, el San Roque ya pudo adelantarse en el marcador en el minuto 11, tras un pase de Chapi para Serio Berro, quien solo ante Guaita cruza demasiado el disparo. Cinco minutos más tarde, Jonathan llegó hasta la línea de fondo para centrar raso y atrás, centro al que llegó Chapi rematando de espuela, aunque la pelota golpeó en el cuerpo del guardameta albiazul cuando se cantaba el gol.


El dominio del centro del campo era para el San Roque, con Chema y sobre todo Nando imponiéndose en todo momento a la medular onubense, que no obstante anuló muy bien al canterano debutante Lolo.

La lógica dictaba que sería el San Roque el primero en adelantarse en el marcador, como así ocurrió. Corría el minuto 38 cuando Jonathan remató de primeras y de volea un balón suelto el la frontal del área, que salió disparado al palo contrario de la meta de Guaita, que no pudo impedir el bello tanto del centrocampista lepero. Con el 1-0 se llegaba al descanso, con la satisfacción en el rostro de la mayoría de los 1.300 espectadores que se dieron cita en el Municipal.



La segunda mitad estuvo marcada por los cambios en el San Roque y por un mayor dominio territorial del Recreativo de Huelva, que tuvo serias dificultades para penetrar el muro aurinegro. De hecho, sólo en la recta final del choque tuvieron los albiazules opciones reales de empatar: primero por mediación de Colunga en el minuto 84; y finalmente en un tiro de Chus Hevia desde el punto de penalti que no encontró portería.

Concluía el choque y la LIII edición del Trofeo de La Bella con el triunfo de los locales ante todo un equipo de 2ª División que no ahorró esfuerzos durante el encuentro. Vicente sería el encargado de recoger la copa de campeón de manos del alcalde al finalizar el partido.



Por el San Roque salieron de inicio Nacho, Álex Hornillos, Lebrón, Juanlu, Cisco, Chapi, Chema, Nando, Sergio Berro, Joanthan y Lolo. También jugaron Navarro, Vicente, Cruz, Raúl, Gerardo, Gallardo y Muriel.