viernes, 7 de agosto de 2009

Olímpica 0-2 San Roque

El San Roque de Lepe se hizo con el I Memorial Francisco Javier Herrezuelo “Guti” tras ganar por 0-2 a una Olímpica Valverdeña que aguantó el tirón durante la primera mitad, pero que sucumbió en la segunda debido al empuje de los leperos, que impusieron su calidad y terminaron gustando y mucho a la numerosa afición lepera desplazada hasta el Javier López “Zarrita” de Valverde del Camino.



Antes del comienzo del choque, la novia del malogrado Guti realizó el saque de honor y tuvo lugar el reencuentro del anterior capitán del San Roque, Álex, con el resto de los compañeros con los que consiguió el ascenso a 2ª B.



El partido comenzó bastante más igualado de lo que marca la diferencia de categoría entre leperos y valverdeños, si bien la iniciativa del juego la tuvo el San Roque. Fruto del dominio inicial llegaron las primeras opciones para los visitantes: en primer lugar una jugada de los aurinegros que acabó en gol, aunque fue anulada por fuera de juego de Raúl; y posteriormente una falta lateral botada por Cruz, que obligó a Roque a emplearse a fondo.

Los de Juan Palma, protegidos en el orden y en el buen hacer de Álex en el centro del campo lo intentaban ante un rival también plantado a la perfección, aunque el único error de la primera mitad del San Roque a punto estuvo de costar caro: pérdida de balón en la salida y Fajardo que pasa para Carlos, quien en el interior del área dispara cruzado para la intervención de Isaac. Se jugaba el minuto 34 de partido y la Olímpica ya no vería más de cerca al guardameta visitante.



Tras el descanso, los recambios le dieron al equipo otro aire, por lo que el San Roque fue muy superior, evidenciando, esta vez sí, la diferencia de categoría. De hecho, sólo hubo que esperar 2 minutos tras la reanudación para ver el primer gol del partido: córner botado por Vidal que se pasea por dentro del área, hasta que la pelota llega a pies de Chapi que remata entre una nube de jugadores, alojando la bola en el fondo de la portería local: 0-1 y el choque que se ponía de cara.

Sólo un par de minutos más tarde y con el San Roque atacando por ambos flancos gracias a la movilidad de la gente de arriba, llegó una nueva opción para los leperos tras una jugada colectiva que no consiguió culminar Sergio Berro al no controlar dentro del área pequeña. En el 52, de nuevo Roque vio peligrar su portería tras un pase de Berro para la incorporación de Vidal, que cruzó en exceso el cuero con todo a su favor. Eran los instantes de dominio más apabullantes para la Olímpica, que apenas acertaba a ver por dónde provenían los ataques rivales. Especialmente activa estuvo la banda derecha en esta segunda mitad, con las incursiones de Chapi y de Paco Gallardo –que entrena con el San Roque-, bien secundada en el centro con Chema y Navarro y las apariciones de Vidal.



Entretanto, en el minuto 65 Navarro controló un balón en la frontal, se deshizo de su par y disparó ajustando tanto que el balón se marchó lamiendo el palo izquierdo de la portería de Roque. Lo propio hizo Chema un minuto más tarde, con idéntico resultado. A continuación, Juan Palma retiraba del terreno de juego a Álex, quien salió ovacionado por el público lepero. Cuando todo parecía que marchaba a la perfección para el San Roque, los leperos se quedaron con 10 tras la expulsión por roja directa de Joaquín, precedida de una patada muy a destiempo del rival a la que reaccionó el delantero visitante. 5 minutos más tarde, el que tenía que retirarse era Servando tras chocar con Nacho en la disputa de un balón. Alfonso, que había sido uno de los sustituidos al descanso, tuvo que entrar de nuevo.



Pasada la fase accidentada del encuentro, el San Roque decidió no ponerle más emoción a la cosa y sentenció el choque en el minuto 86, por mediación de Navarro, que ejecutó de forma magistral un libre directo en la frontal del área.

De esta forma, el San Roque se proclamaba campeón del Trofeo Ciudad de Valverde – Memorial “Guti” y sería Vidal el encargado de recoger la copa acreditativa del mismo.

El San Roque formó de inicio con Isaac, Alfonso, Servando, Juanlu, Lebrón, Nando, Antonio Cruz, Añete, Raúl y Jonathan. También jugaron Nacho, Cisco, Chema, Chapi, Vidal, Joaquñin, Navarro y Gallardo.