jueves, 23 de julio de 2009

San Roque 0-1 Athletic Club

Incidencias: 2.000 personas en el Municipal. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de nuestro amigo Vicente.
Árbitro: Palomino Núñez, mal. Sólo amonestó a Jonathan por parte local.
Gol: 0-1 Etxeberria, min. 89.

El San Roque se habría estrenado con un marcador espectacular ante todo un equipo UEFA de no mediar la actuación de Palomino Núñez, que se inventó un penalti a favor del cuadro bilbaíno al final del choque que fue transformado por Etxeberria. Fue el único lunar de un cuadro aurinegro que, a pesar de llevar sólo 2 sesiones de entrenamientos, rayó a una gran altura en lo colectivo.

Muy buen aspecto del graderío.

Incluso en varios compases del choque fue el San Roque el que disfrutó del balón, haciendo vibrar a sus incondicionales, que acompañaron el juego local con olés ante la sorpresa del Athletic, que quizá no esperaba un rival tan bien colocado. Ni siquiera se descompuso el cuadro lepero en los minutos en que jugó con un gran número de canteranos y con jugadores desplazados de sus posiciones naturales. Muy al contrario, los técnicos terminaron muy satisfechos el partido.

La primera alineación de la temporada.

Así que el Athletic Club ganó su primer partido de esta pretemporada, pero la imagen del equipo de Joaquín Caparrós tendrá que mejorar mucho hasta el inicio de la competición oficial de los vascos. En la primera parte, mostró las mismas carencias que en los dos partidos anteriores de pretemporada, ante Benfica y Anderlecht, y le costó mucho elaborar jugadas y crear peligro ante un rival teóricamente inferior pero muy motivado. De hecho, los dos porteros casi intervinieron lo mismo, y el centro del campo, en ocasiones, tenía más color local que rojiblanco. Aitor Ocio avisó con una falta al larguero al inicio de la segunda mitad, y con dos jugadas individuales que terminaron en fuera de juego, pero el Athletic no tenía ni intensidad ni pegada, y su juego se reflejó a los 32 minutos en los apuros de Irazoz para sacar un balón desde atrás ante la presión de Sergio Berro.


El San Roque, muy sólido.

Sólo las individualidades de Muniain le daban algo de frescura al ataque de Caparrós, pero el cuadro local, con cinco canteranos en el césped, parecía en estado de gracia para controlar todo lo que tocaba, e incluso en un par de jugadas trianguló en el centro del campo como un Primera. Y sólo mediante un inexistente penalti de Isaac local a Etxeberria, transformado por él mismo, el Athletic se pudo adelantar el marcador a un minuto del final.

En el San Roque jugaron Nacho, Alfonso, Hornillo, Servando, Lebrón, Chapi, Chema, Nando, Vidal, Añete y Joaquín. También jugaron, Isaac, Sergio Berro, Juanlu, Cisco, Vicente, Navarro, Raúl, Jonathan, Muriel, Zamorano y Gerardo.