miércoles, 15 de julio de 2009

El San Roque conocerá mañana su primer rival copero

El CD San Roque conocerá mañana el primer rival que le tocará en suerte en la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Así lo ha anunciado esta misma mañana la web de la RFEF, que indica además que el sorteo se celebrará el 16 de julio a las 12:00 horas.

En esta primera eliminatoria, que se disputará el 26 de agosto a partido único en la cancha del equipo cuya bola haya sido extraida en primer lugar, participarán 36 clubes, los 18 campeones de grupo de Tercera División y otros 18 que estuvieron adscritos a Segunda División B, entre los que está el cuadro aurinegro, lógicamente, como campeón del Grupo X. Los emparejamientos se establecerán por sorteo condicionado –hasta donde fuera posible- a criterios de proximidad geográfica.

Los 18 vencedores de esta primera eliminatoria pasarán a disputar la segunda que se celebrará el día 2 de septiembre, y a la que se les unirán 6 clubes que resultaron exentos en la primera eliminatoria y otros 20 que militan en la Segunda División.

Los rivales que le podrían tocar en suerte al San Roque, según los criterio de proximidad del sorteo son Poli Ejido, Real Jaén, Marbella, Estepona, Ceuta, Melilla, Caravaca, Atlético Ciudad y Lorca.

Calendario de 2ª B

Igualmente, en los próximos días, probablemente mañana, se dará a conocer el calendario de partidos correspondiente a los cuatro grupos de la Segunda División B, que se está elaborando por parte del Departamento de Competiciones de la RFEF

Tras 38 jornadas, el día 9 de mayo concluirá la primera fase. A partir de entonces y durante seis jornadas se celebrará la segunda fase o de ascenso en la que intervendrán los cuatro campeones de cada uno de los grupos que conforman la categoría y los doce que en la clasificación final ocuparon los puestos, 2º, 3º y 4º de cada grupo respectivo.

Curiosidad

He estado investigando un poco y resulta que me he topado con la que será la camiseta del CD San Roque la próxima temporada. Es, por lo visto, exactamente la misma que lleva en la actualidad el Club Portugalete de Vizcaya, de la misma marca: Cejudo. Por lo tanto, es así:


Pincha para ampliar y ver detalles.

Lógicamente, con la publicidad propia y con el escudo del San Roque bordado, que parece que hay que decirlo todo. ¿Os gusta? Pues afortunadamente, esta temporada el club pondrá a la venta distintos productos relacionados, entre ellos, las camisetas. Ya iremos informando.