domingo, 21 de junio de 2009

Binissalem 0 San Roque 0

Lepe dictará sentencia

Área 11 / Huelva Información

Incidencias: Estadio Miquel Pons, con una histórica entrada de 2.000 espectadores.
Árbitro: Daniel Cardona, regular. Anuló un gol legal al San Roque. Amonestó a los locales Reus, Salas y Ramis; y al visitante Alfonso.

Se decidirá todo en el Municipal de Lepe tras el empate sin goles cosechado por el San Roque en tierras mallorquinas en un partido en el que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para desnivelar la balanza en su favor y llevarse el gato al agua, pero ayer las mirillas estaban desviadas y ni unos ni otros acertaron a perforar la portería contraria. La igualdad fue la nota predominante de un encuentro que nunca tuvo un dominador claro. Si bien el Binissalem fue el que más expuso en el arranque, a medida que transcurrieron los minutos se igualaron las fuerzas hasta acabar en un empate técnico.


Foto: Diario de Mallorca.

El 0-0 permite a los onubenses tomar una ligera ventaja en la eliminatoria de cara al trascendental encuentro de la vuelta. Hay que tener en cuenta además que el conjunto mallorquín acumulaba hasta la fecha un año y medio sin caer derrotado en su feudo, lo que engrandece el resultado del San Roque. El Miquel Pons registró ayer su mejor entrada de la historia. Lleno absoluto y 2.000 gargantas que no dejaron de animar a los suyos tratando de llevarles en volandas hacia un ascenso que podría ser histórico. Los primeros compases del encuentro fueron de claro dominio local. Salió decidido el equipo mallorquín a tomar la delantera en el marcador y bien pudo hacerlo si Diego Morgado hubiera acertado con alguna de las dos ocasiones que dispuso en el primer cuarto de hora. Cedió la posesión del esférico el San Roque a los pupilos de Tomeu Pons y se encerró tímidamente atrás esperando su oportunidad a la contra, pero la oportunidad no llegaba y los onubenses comenzaban a ponerse nerviosos. A pesar de todo mantenía sus líneas muy juntas el San Roque y no concedía espacios a un Binissalem que se acercaba a las inmediaciones del área onubense pero se atascaba en tres cuartas partes de campo.

Lo cierto es que daba sensación de firmeza y seguridad el San Roque, que se encontraba muy cómodo sin la pelota y capeaba el temporal sin problemas. Veinticinco minutos iba a tener que esperar el San Roque para gozar de su primera oportunidad del partido. Vidal enganchaba un potente disparo desde la frontal, pero su disparo se perdía por encima del travesaño de la portería custodiada por Javi. La réplica local no se hacía esperar. Oliver y Tomeu Reynés empezaban a desbordar por las bandas y daban profundidad al juego mallorquín, pero no acertaban en los metros finales. Se precipitaba el Binissalem en sus acciones de ataque e Isaac no sufría lo más mínimo. Al filo del descanso Cassiano disponía de otra oportunidad para adelantar al San Roque en el marcador, pero reaccionaba a tiempo el meta local Javi y lograba atajar el balón en dos tiempos.

Con el resultado inicial se alcanzaba el descanso, bien merecido para los dos equipos por el esfuerzo realizado. Tras el paso por vestuarios la decoración del partido iba a variar ligeramente. Contrariamente a lo esperado era el San Roque el que salía mucho más enchufado, exactamente al revés de lo sucedido en la primera parte. De esta manera, por mediación de Joaquín y Vicente, acompañados por Carlos, tomaban el mando de un partido que había parecido ir a la deriva en los primeros cuarenta y cinco minutos. El control era del cuadro aurinegro. Sin embargo, cuando más cerca parecía estar el tanto del San Roque iba a reaccionar el Binissalem. Morgado enviaba el balón al fondo de las mallas de Isaac en el minuto 65, pero el tanto no subía al marcador, ya que el colegiado canario, a instancias de su asistente, lo anulaba al considerar que la posición del jugador andaluz del equipo mallorquín era irreglamentaria. Era el cuarto gol que se le anulaba al Binissalem en la fase de ascenso. Los locales no daban crédito, aunque la situación del jugador parecía ser ilegal a todas luces. El gol anulado pareció despertar a los locales, ya que a partir de ese momento recuperaron el control del partido y buscaron con ahínco la meta del San Roque. Paco Plata y Contreras pudieron desnivelar el marcador antes de la conclusión del partido, pero Juanlu y Cisco, muy serios toda la tarde, acabaron por desbaratar sendas ocasiones. Tendrá que resolverse la eliminatoria por lo tanto la semana que viene. Noventa minutos separan al San Roque de la división de bronce del fútbol español.

El San Roque formó con Isaac, Juanlu, Cisco, Alfonso, Carlos, Nando, Álex, Vicente (Otón 85’), Joaquín (Raúl 75’), Vidal y Cassiano (Capi 75’).