domingo, 31 de mayo de 2009

Toledo 3 San Roque 0

Incidencias: tarde calurosa en el Salto del Caballo toledano, con la asistencia de unos 7.000 espectadores y la presencia de aproximadamente 200 aficionados leperos. Partido de vuelta.

Árbitro: Muñoz García-Mascaraque, bien. Amonestó a los locales Óscar Martín y Dani Alonso; y el visitante Isaac.
Goles: 1-0 Dani Alonso, min. 15.
2-0 Dani Alonso, min. 62.
3-0 Dani Alonso, min. 81.

No pudo ser a la primera, así que el San Roque se abona al camino largo para retornar a la 2ª B, tras encontrarse en el camino con un Toledo pletórico y un Dani Alonso inspirado y muy acertado, que destrozó las ilusiones aurinegras con tanta autoridad que la victoria se torna incontestable y merecida. El equipo de Luis Díaz fue superior en todo momento al cuadro de Ceballos, que apenas antepuso argumentos durante los 180 minutos de la eliminatoria.

Espectacular recibimiento.

El comienzo del choque dio bastantes pistas de cómo iba a transcurrir la tarde y en sólo 10 minutos el Toledo acumuló ocasiones suficientes como para ponerse por delante, algo que ocurrió al cuarto de hora del partido, tras una preciosa asistencia por encima de la defensa de Joaqui a Dani Alonso, que batió por alto la salida de Isaac. Sólo a partir de los 25 minutos el San Roque salió a respirar un poco, si bien era el equipo manchego, con Guille creando espacios en la línea de flotación lepera, el que seguía disponiendo de ocasiones como para ampliar la renta. Así las cosas, el primer tiro a palos de los aurinegros en la primera mitad fue uno de Casiano desde demasiada distancia como para sorprender a Arroyo. Hasta el descanso, los leperos consiguieron igualar la posesión de la bola, aunque sin llevar excesivo peligro a la meta contraria.

Casiano fue quien más lo intentó.

A la vuelta de vestuarios, el San Roque salió de otra forma, con otro aire, de forma que empezó a generar juego y algunas ocasiones: las 2 mejores fueron un centro de Álex al segundo palo que controló Jonathan y cuyo centro-chut no llegó a buen puerto; y una falta frontal que forzó y ejecuto Vidal y que se negó a entrar por muy poco. Así que del perdón de los leperos se pasó a lo inevitable en fútbol: que el rival te roba la cartera y te deja con cara de circunstancias. Corría el minuto 61 cuando Guille se inventó un espacio a la espalda de la defensa triangulando con el centro del campo al primer toque y encarar a Isaac, que no tiene más remedio que hacerle penalti, lanzamiento que ejecutó sin dudar Dani Alonso.

Fue el golpe de gracia del Toledo al partido y la certificación su ascenso directo a 2ª B, e incluso tuvo tiempo de culminar la goleada, de nuevo Dani Alonso, a la salida de un córner. A la desesperada, en San Roque pudo acortar distancias por mediación de Casiano, pero el marcador ya no se movió más, por lo que los locales pudieron celebrar con los suyos esta merecida promoción de categoría.


El peligro también venía a balón parado.

Para el San Roque queda hacer el camino largo, con la experiencia de haber aprendido de los errores que se han cometido en esta eliminatoria. El equipo puede, debe y seguro que va a levantarse rápidamente para ofrecer a la afición local, a la que los pupilos de Ceballos agradecieron el apoyo al final del choque.

El San Roque formó con Isaac, Juanlu, Otón (Joaquín 69’), Alfonso, Cisco, Nando, Álex (Capi 59’), Vicente, Casiano, Vidal (Raúl Domínguez 59’) y Jonathan.

Postdata: el lunes, nuevo sorteo con los 9 equipos que han perdido esta eliminatorias de campeones en el bombo, así como todos los 27 ganadores de las respectivas eliminatorias entre terceros, segundos y cuartos. 36 equipos. Eliminatoria a doble partido. Se procurará siempre que a un peor clasificado le toque uno mejor (por ejemplo, que a un cuarto le toque un primero, siempre y cuando no pertenezcan a su mismo grupo de liga). Los 18 vencedores pasarán a la tercera y última eliminatoria