jueves, 7 de mayo de 2009

La Romería y la liga


Vale media liga.

El comienzo de la Romería de la Bella 2009 coincidirá con el pitido inicial del derbi comarcal entre Ayamonte CF y CD San Roque, siempre marcado por la rivalidad y al que llegan ambos equipos en situaciones bien diferentes.

Por un lado está el San Roque, el gran vencedor de la temporada con un presupuesto más que modesto, pero con una ambición que sobresale los límites del terreno de juego. Este hambre de gloria de los jugadores del plantel aurinegro les ha llevado a conseguir la clasificación para el play off de ascenso a 2ª B con 3 jornadas de antelación; y ese mismo impulso es el que les mueve a perseguir la consecución del campeonato liguero. El cuadro de Alejandro Ceballos, el equipo que mejor fútbol ha practicado esta temporada maravillosa, se ha ganado a pulso el respeto de todo el mundo y, como apuntó tras el partido contra el Chiclana José María Melo, se ha convertido en el rival al que todo el mundo quiere ganar… pero que pocos equipos consiguen.

Y con esas ganas saldrá el Ayamonte al césped del Blas Infante: aguar la fiesta de sus vecinos será su única y triste motivación, después de la más que decepcionante campaña realizada por los de Manuel Juan Limón. El equipo rojillo, que partía como gran favorito, aspirante a todo, con una plantilla de campanillas y con un proyecto más que ambicioso, se desmoronó en mitad de la carrera, cuando mejor lo tenía y hasta ahora no ha hecho sino ir dando tumbos en la clasificación, para desesperación de sus incondicionales, que no terminaron de comprender el porqué de aquella situación que no merecían. Por eso, las broncas entre aficionados y futbolistas no han sido extrañas por la Puerta de España, llegándose también a absurdos con los jugadores, como el abandono de la entidad por parte del guardameta titular Miguel Rosa al comprobar éste que era suplente en el último partido en casa.

Así que a partir de las 18:00 horas, con la única baja para el encuentro del rojillo Chuchú por acumulación de tarjetas, y con el arbitraje del malagueño Utrera del Moral, comenzará el choque con la narración en directo de Radiolé Costa de la Luz, que hará un esfuerzo adicional para poder llevar al 89.2 de la FM y a su emisión on line por internet tanto la salida de la Virgen de la Bella camino de El Terrón, comienzo de la Romería en su honor (desde el balcón de la sede de Lepe Urbana) como el choque ante los ayamontinos.



Pd: cuelgo hoy la previa porque mañana no estaré ya por aquí, y bien que lo lamento. En cualquier caso, hay que hacer un llamamiento para no dejar solo al equipo en Ayamonte. Hay que acudir a apoyar al San Roque en el Blas Infante, porque da tiempo a volver a Lepe, recoger los avíos y empezar el Camino junto a todos los leperos, ya que a la hora de finalización del partido seguro que la Virgen no ha pasado de la Cruz Primera. Ánimo.