viernes, 15 de mayo de 2009

Fin de trayecto


Se puede soñar.

El domingo a las 18:30 horas en el Municipal dará comienzo el último partido de liga de esta maravillosa temporada 2008/2009 para el CD San Roque. Y lo hará con las espadas en todo lo alto, porque los aurinegros se juegan nada más y nada menos que el título de liga ante un Dos Hermanas que viene a Lepe con los deberes hechos. Eso sí, la conquista del campeonato liguero pasa, sobre todo, por el estadio de La Juventud, donde el Industrial se la juega también ante el Recre B de Manolo Espina.

La tarde será apasionante con todos los partidos donde hay algo en juego disputándose a la misma hora; pero la disputa que nos interesa es por la primera posición, ya que esa plaza otorga mucho más que un título liguero: supone jugar la Copa del Rey de la temporada que viene y, sobre todo, la posibilidad de ascender a 2ª B superando una sola eliminatoria contra otro primero; y una segunda posibilidad en caso de que no se consiga a las primeras de cambio. De ahí la importancia del choque. De ahí la necesidad que tiene el CD San Roque del apoyo de sus aficionados, que ya dieron el do de pecho la pasada semana en Ayamonte, a pesar del comienzo de la Romería.

Por tanto, este equipo de Alejandro Ceballos y José María Melo merece todo el apoyo de la ciudad de Lepe, porque además, el San Roque contará con un par de bajas por sanción, Joaquín y Carlos, dos de los jugadores más en forma de los últimos partidos, por lo que habrá que redoblar esfuerzos desde la grada para que el plantel aurinegro se sienta respaldado.

Con la sensibilidad a flor de piel, entonces, quien no ha demostrado sensibilidad alguna es el CTA de Andalucía designando a Abraham Domínguez Cascales (16 amarillas en el partido de Los Palacios, por ejemplo), gaditano, como árbitro del encuentro. Una piedra más en el camino de otras tantas que hacen que los aficionados leperos no puedan bajar la guardia, y un motivo más para acudir a animar a los colores amarillo y negro.

Por tanto, fin de trayecto: toca hacer transbordo y tomar el tren del ascenso a 2ª B el domingo a las 18:30 horas. Como no podía ser de otra manera, Radiolé Costa de la Luz narrará el partido en directo a través del 89.2 de la FM y también on line por internet. Además, como viene haciendo durante todo el año, ahora con más motivo, tendremos a través de la radio líder de la provincia conexiones con el Estadio de la Juventud para conocer de primera mano el resultado del Industrial-Recre B.

Promo fútbol


Además, antes del comienzo del partido, Radiolé Costa de la Luz hará la entrega de sus premios de la temporada que hemos estado siguiendo de cerca en este blog. Los trofeos este año, por tanto, serán para los jugadores que siguen (gracias a Rafael Orta por adelantarme los premios) La clasificación completa la daremos próximamente.

Trofeo al máximo goleador: Joaquín
Trofeo al motor del equipo: Vicente
Trofeo a la calidad: Vidal
Trofeo a la regularidad: Nando
Trofeo a la cantera: Jonathan

PD: os dejo con la entrevista de Rafael Orta a Alejandro Ceballos antes del último partido. Podréis escuchar el resto del programa Desde la grada esta misma tarde a partir de las 14:30 horas; en la que, entre otras cosas, el técnico aurinegro dice que confeccionará un 11 titular pensando, sobre todo, en el primer partido de eliminatoria de ascenso, por lo que reservará jugadores apercibidos y tocados.