lunes, 23 de febrero de 2009

San Roque B 1 Moguer 0

El filial lepero presenta su candidatura al ascenso

Francis Cortés / Huelva Información


El San Roque B se mete definitivamente en la pelea por el ascenso a Primera Andaluza después de vencer en la mañana de ayer al Moguer, equipo que llegaba al Polideportivo lepero situado en segunda posición con 43 puntos, los mismos que el Olont, cuatro de ventaja sobre el filial aurinegro. Con este resultado y con la derrota del equipo de Nacho Colombo frente al Cruceño, la diferencia queda reducida a un solo punto, con ocho jornadas por delante. El partido en sí no tuvo mucha más historia que el claro penalti cometido por Cipri sobre Roque I en el minuto 34 y que Muriel se encargó de transformar engañando a Lobo.

El resto del tiempo el balón anduvo más tiempo en el centro del campo que cerca de las áreas, donde las defensas se imponían a los ataques de uno y otro equipo. Antes de la jugada que dio lugar al penalti, las únicas jugadas de relativo peligro estuvieron en las botas de los jugadores de José Jerónimo Gallardo: una, en un balón en profundidad para Sergio al que llegó el portero lepero antes que el extremo del Moguer; y otra, en un buen pase interior de Bejarano para Antonio, que se hartó de balón y mandó su remate por encima de la portería. En los últimos minutos del primer periodo, el San Roque B pudo aumentar su ventaja en una jugada de Rubén Moreno y Roque I por la banda izquierda que no alcanzó a rematar Cano por muy poco, así como en un remate de Juanma Cristo a la salida de un córner que se marchó fuera rozando el poste de la puerta de Lobo.

En la segunda parte, el San Roque B se hizo con el control del centro del campo, con un gran trabajo de Ramón, Muriel y Juanma Cristo, pero sin llegar con peligro sobre el área visitante. Hasta pasada la media hora de este segundo periodo no se acercó el filial lepero a la portería de Lobo, cuando el Moguer se vio obligado a adelantar líneas en busca del empate. El equipo de Manolo Carrasco buscó sentenciar el partido entrando por las bandas, con Joaquín y Rubén Moreno por la izquierda y con Antonio por la derecha. Cano tuvo la sentencia hasta en tres ocasiones, tras centros desde las dos bandas, primero con un remate en plancha a centro de Joaquín desde la izquierda que paró Lobo con algún que otro apuro, y después en un par de buenos servicios de Antonio desde la derecha en los que los remates del delantero lepero acabaron marchándose por la línea de fondo. Mientras, el portero del San Roque B, ante las escasas ideas que mostraron los jugadores del Moguer, sólo tuvo que intervenir para atrapar los balones colgados sin mucho peligro que llegaban sobre su área.

Una falta indirecta al borde del área lepera a falta de dos minutos para el final del partido parecía que podía ser una ocasión propicia para el empate moguereño, pero el disparo de Cipri, después de que tocara un compañero, se estrelló contra la barrera, llegándose al final del encuentro con la séptima victoria consecutiva del San Roque B, lo que le convierten en firme candidato para pelear por el ascenso de aquí hasta final de temporada.

Con este marcador y con los del resto de la jornada en la Regional Preferente, la clasificación se pone así de calentita para el filial aurinegro: