domingo, 1 de febrero de 2009

Cruceño 1 San Roque B 2

Agustín Macías / Huelva Información

Partido muy disputado el que enfrentó ayer al Cruceño y al San Roque B en el Municipal de La Cañada en el que, por ocasiones, mereció algo más el conjunto andevaleño. Ambos contendientes fueron desde el inicio a por la victoria, aunque las ocasiones fueron más numerosas en el caso de los locales. Sin embargo, al final, la balanza se decantó del lado de los costeros y los puntos volaron hacia Lepe.

El empate a cero con el que se llegaba al descanso no reflejaba lo acaecido sobre el terreno de juego a lo largo de intensos 45 minutos. Un tiempo en el que tanto el Cruceño como el San Roque tuvieron oportunidades de mover el marcador. El larguero impidió la llegada de un tanto en dos ocasiones, una para cada equipo.

Similar fue la segunda mitad, aunque con la salvedad de que en esta sí pudieron degustar los aficionados la verdadera salsa del fútbol, los goles. Nada más arrancar la reanudación, Javi, recién incorporado al rectángulo de juego, anotaba el 1-0 tras rematar un saque de esquina botado por Raúl. Los locales salían más enchufados, si cabe, al partido y ponían en aprietos al meta Pedro con frecuencia. Sin embargo, el San Roque B replicaba con peligrosas contras que inquietaban a la zaga andevaleña. De esta manera dieron los leperos la vuelta al marcador, gracias a dos goles de Juanma Cristo (66) y Cano (76), merced a dos córners provocados por sendos contragolpes.

Pero el Cruceño no bajaría los brazos en ningún momento y cercaría la meta rival. Javi, Raúl y Coto tuvieron en sus botas el empate, pero la mala fortuna, unas veces, y las paradas de Pedro, en otras ocasiones, hicieron estériles las llegadas de los locales. Aún apretaron más los andevaleños a su oponente a raíz de la expulsión por doble amonestación del visitante López. Esta circunstancia intensificó el dominio del Cruceño, pero no se tradujo en ningún gol que le permitiera sumar y los tres puntos se marcharon el autobús del San Roque B.