viernes, 30 de enero de 2009

Una jornada que puede marcar el devenir de la liga


Temprano, temprano...

El San Roque afronta en la mañana del domingo una jornada que podría marcar el devenir de la liga. Lo decisivo de la misma reside en el hecho de que se enfrentan entre sí todos los equipos que tienen algo que decir en la zona alta de la tabla; y además, se da la circunstancia de que estos choques directos tienen lugar en el estadio del equipo que va por debajo en la tabla clasificatoria. Por ello, tal y como están las cosas, el que logre sacar algo positivo de su visita al rival directo, en tanto en cuanto el resto no lo haga, obtendrá la distancia suficiente como para empezar a desmarcarse en serio por arriba.

Por esta razón, ahora más que nunca es una inmejorable noticia que Alejandro Ceballos cuente con toda su plantilla disponible para preparar el partido ante el CD Alcalá. Los aurinegros vienen de conseguir 2 victorias consecutivas en la liga, una de ellas a domicilio, y afronta desde el liderato este envite. No obstante, habrá que vigilar las amonestaciones para no sufrir bajas futuras, ya que Vicente y Raúl Domínguez están apercibidos de sanción.

Enfrente estará uno de los conjuntos más rocosos de la Tercera, un equipo que sólo ha perdido una vez en su estadio Francisco Bono –al que volverá el Alcalá tras un tiempo de reforma y de cambio de césped-, eso sí, contra otro rival directo: Los Barrios; un rival que es el rey del empate junto al Dos Hermanas, que ya ganó al San Roque en la primera vuelta y que cuenta entre sus filas con jugadores que militaron la pasada campaña en Lepe: Nerva, Ismael e Iván, que se incorporó al club panadero durante este mercado de invierno.

Todos estos ingredientes no pueden dar otro resultado sino un partido intenso y vibrante. Así que es de esperar que el encargado de cocinar el encuentro sobre el campo, el colegiado cordobés Moreno Aguilar, tenga fortuna. El encuentro dará comienzo a las 11:30 horas de la mañana –horario habitual del Alcalá-, por lo que le toca madrugón a nuestro compañero Fermín Cabanillas para narrar el partido en directo a través de Radiolé Costa de la Luz, en el 89.2 de la FM, o bien on line por Internet, pinchando en el correspondiente banner de la derecha o AQUÍ.

Promo fútbol