domingo, 24 de febrero de 2008

San Roque 2 Jerez Industrial 0

Incidencias: Municipal de Lepe; 800 espectadores, con presencia de los equipos de la escuela municipal de fútbol. Chirolo, canterano lepero, debutó con la aurinegra 24 horas después de disputar su propio partido contra el Paymogo, al que vencieron 6-2.
Árbitro: Blanes Hidalgo, mal. Amonestó a los locales Nerva, Juanlu Capi y Curro; y a los visitantes Ignacio, Rubén y doble amarilla a Cristóbal.

El gran inicio de partido del CD San Roque de Lepe no presagiaba ni mucho menos lo que sucedió a continuación, más exactamente, lo que no ocurrió, porque los 94 minutos de partido han sido, en conjunto, los peores de toda la temporada en el Municipal lepero.

Porque los aurinegros comenzaron muy enchufados, moviendo la pelota con rapidez, fluidez e intención, tanto que el Industrial estuvo los 10 primeros minutos encerrado en su propia área. Un poco antes, en el 9 de partido, llegaría el primer gol del partido: Reyes se da la vuelta con comodidad en la zona de la media punta, levanta la cabeza y ve a 2 compañeros entrando en el área, Cisco arrastra a su marcador y el sevillano envió la pelota a Raúl que solo ante Óscar pone el balón raso en el fondo de la portería. Los de Ceballos continuaban su recital de buen juego hasta el primer cuarto de hora cuando, inexplicablemente, el equipo se relajó en exceso, circunstancia que aprovecharon los jerezanos para venirse un poco arriba, pero sin mucha convicción, justificando su posición en la tabla clasificatoria. Hasta el descanso, nada más, porque no existieron ni tiros al marco contrario.

Lucha, alguna. Calidad, poca.

El primer minuto de la reanudación fue frenético: Reyes tuvo el 2-0 en sus botas pero falló ante el meta rival; y el Industrial tuvo el empate en la jugada siguiente, pero el lanzamiento acabó en la red por fuera. Fue un espejismo, porque hasta el 60 no apretó de nuevo el San Roque, coincidiendo con la entrada en el campo de Curro. En el 63, Cantos disparaba desde la frontal con peligro, aunque de defensa jerezana pudo despejar a córner por poco.

Dos acciones en la recta final marcaron definitivamente el partido. La primera de ellas fue la expulsión de Cristóbal, central jerezano, por doble amarilla, lo que restaba aún más las posibilidades de sacar algo positivo de Lepe a los gaditanos; la segunda, un penalti inexistente de Ignacio sobre Capi, que ni siquiera había protestado la jugada, que el asistente de Blanes Hidalgo dio como pena máxima. Cisco, con suspense, colocaba el 2-0 definitivo en el marcador y fue inmediatamente sustituido por el canterano Chirolo, que tuvo muy buenos minutos con la aurinegra y agradó a la afición con sus rápidas acciones en la punta de ataque.


Chirolo, antes de ingresar en el terreno de juego.

Y nada más, porque los 5 minutos de añadido del colegiado sólo sirvieron para certificar la derrota del Industrial, que no puede escudarse en la actuación arbitral ya que fue incapaz de disparar a portería en todo el encuentro; el dato es que Cristian, portero aurinegro, acabó el partido inédito. El San Roque, de esta forma, se olvida un poco del traspié de la semana anterior y afronta con tranquilidad su próxima salida a La Línea de la Concepción.

El San Roque formó con Cristian, Nerva, Juanlu, Galán, Otón, Cantos, Capi, Reyes (Curro, 58’), Raúl (Melchor, 72’), Cisco (Chirolo, 86’) y Francis.