jueves, 17 de enero de 2008

Galán ya entrena con el San Roque


La camiseta lleva el 5...

Pepe Galán ya es a todos los efectos jugador de la primera plantilla del C.D. San Roque de Lepe. El jugador gaditano ha sido presentado en la tarde de hoy ante los medios de comunicación y acto seguido se ha incorporado al entrenamiento con el resto de compañeros. En su comparecencia ante la prensa, Galán ha resaltado su "ilusión por el proyecto lepero". Asimismo, el defensa sanluqueño afirmó que tenía otras ofertas encima de la mesa, pero que se decantó por el conjunto aurinegro "por la confianza que me han demostrado la junta directiva y el cuerpo técnico". El jugador de 34 años, por tanto, ya está a las órdenes de Ceballos y en plena forma, por lo que ha asegurado que el técnico lepero podrá contar con él incluso para el partido del sábado contra el Córdoba B.


Santana, Galán y Juanma durante la presentación.

José Galán Barba nació en Sanlúcar de Barrameda en 1973, ciudad de cuyo equipo salió a la práctica del balompié. Galán es un central marcador de gran corpulencia (mide 187 cm.), que sabe sumarse al ataque gracias a una potente pegada y al dominio en el juego aéreo. También puede jugar como libre, lateral o interior derecho, por lo que es el recambio perfecto para el retirado Alfonso. Del Atlético Sanluqueño, Galán pasó a formar parte del Betis B y posteriormente fue cedido al Xerez y a un Recreativo que por entonces militaba en Segunda División, con Caparrós como técnico. En la temporada 1999-2000 fue adquirido finalmente por el conjunto albiazul en propiedad y fue titular indiscutible: 6 temporadas pasó en Huelva, incluyendo la del segundo ascenso a Primera. Más tarde, se marchó al Almería de Segunda División, al Algeciras, entre otros equipos, y finalmente el año pasado jugó con el Arcos, aunque terminó lesionado y no pudo acabar la temporada. Antes de fichar por el San Roque, Galán ha estado entrenando con el equipo de su tierra, el Atlético Sanluqueño, hasta que ha sido llamado a filas por los leperos.

Desde este blog y la revista Lepe Urbana le damos la bienvenida a Lepe y al San Roque y le deseamos a Galán toda la suerte del mundo porque sus éxitos serán también los nuestros.

Actualización: El corte de radio de la presentación de Pepe Galán, dentro del programa "Desde la grada" de Radiolé Costa de la Luz, conducido ese día por Fermín Cabanillas. Dejo el audio: