domingo, 2 de diciembre de 2007

Puerto Real 3 San Roque 1

Estadio Sancho Dávila. 700 espectadores.
Árbitro: Bustos Cruz, bien. Amonestó a José Vicente y Alexis por el Puerto Real; y a Kike y Capi por el San Roque.

El CD San Roque de Lepe dejó con la miel en los labios a los aficionados leperos desplazados hasta Puerto Real, a pesar que de salida contaba con las bajas de Otón y de Cantos por sanción, y de Nerva y Alfonso por lesión. Por tanto, se presumía un once inicial con novedades, pero no con tantas. De inicio, Cisco y Reyes, los máximos artilleros, en el banquillo, y por ahí entraron Ismael y Raúl en la punta de ataque, con Iván ejerciendo de lateral izquierdo, puesto que Alejandro Ceballos no cuenta con nadie más en la plantilla, de ahí la solución de urgencia, que cumplió con creces.

Campo viejuno, pero con buen césped.

Pronto comenzaron las hostilidades, con un San Roque bien plantado, con el “cuadrado mágico” de la semana pasada, Kike, Avilés, Álex y Curro, cerrando todos los espacios y saliendo a la contra con efectividad. Así, en el 12 de partido, un balón interior de Iván para Francis, el mejor del encuentro en el San Roque, lo sirvió éste al interior del área y en el segundo palo, Capi remachaba a la red el 0-1. No bajaron la guardia los aurinegros, ya que en el 20, Francis pasaba el balón interior en profundidad para Ismael quien lanzó a la derecha del portero, pero Bocardo empezó su recital de paradas sacando a córner lo que iba siendo el 0-2. Un poco más tarde, en el 26, una falta lateral botada por Avilés era cabeceada por Curro, pero de nuevo Bocardo, volando hacia la escuadra, sacaba la sentencia del San Roque. Y una vez más actuaría el guardameta local para salvar los muebles de su equipo en la primera mitad: internada de Capi por la derecha y, mano a mano, atajó el portero, que dejaba a los leperos la sensación de que se había perdido la oportunidad de sacar provecho de un rival que, aunque segundo en la tabla, venía de perder 3 partidos consecutivos.

La segunda mitad empezó como la primera: los aurinegros bien plantados y el Puerto Real impotente de inicio, a pesar de que Antonio Cama dio entrada a los responsables de la remontada, sobre todo a Rafa Caro. En cualquier caso, la primera la tuvo el San Roque en las botas de Francis, cuyo disparo desde la frontal lo envió Bocardo a córner, de nuevo tras un paradón. Ahí se acabó la suerte de los aurinegros que se veían incapaces de batir al guardameta rival, por lo que los blanquiverdes se vinieron arriba, especialmente tras el 10 de la reanudación. Ese minuto crucial marcó el resto del encuentro, porque si Bocardo se estaba luciendo en un lado, Nacho cometió 2 errores consecutivos que terminaron en gol. El primero de esos errores tuvo lugar en el 55, cuando Nacho se quedó a media salida ante Rafa Caro, que lanzó una vaselina sobre el guardameta lepero, y aunque el balón golpeó el travesaño, cayó en los pies de Guille, que sólo tuvo que poner el pie para establecer el empate a 1. Minutos más tarde, en el 67, nueva salida en falso de Nacho tras un rival, que lo sacó del área protegiendo la pelota, regateó al portero, Paquito centró al área y Guille sólo tuvo que poner la cabeza, pues no había portero, para hacer el 2-1.


El partido estaba controlado, pero...

El San Roque no pudo reaccionar siquiera pues 5 minutos más tarde llegaría la sentencia: internada por la banda izquierda de Rafa Caro, pase de la muerte para Paquito que puso el 3-1 y la alegría en las gradas del vetusto Sancho Dávila. Desde ahí hasta el final, con Cisco y Reyes ya en el campo, el San Roque dispuso de una ocasión inmejorable para apretar el marcador y darse alguna esperanza, pero Cisco falló ante Bocardo, o más exactamente, el meta portorrealeño volvió a lucirse yendo a por todas en su salida a la desesperada, en el 83. Desde ahí hasta el final, la sensación de haber podido sacar los 3 puntos del feudo verdiblanco y decepción en las caras de los jugadores, con la moral por los suelos tras la actuación del meta rival.

El San Roque formó con: Nacho, Juanlu, Kike, Avilés, Curro, Francis, Álex, Capi, Ismael (Cisco, min. 70), Raúl (Reyes, min. 63) e Iván.