jueves, 1 de noviembre de 2007

Villanueva 0 San Roque 0

Actualización.
Crónica del partido, por Fermín Cabanillas.

El San Roque consiguió en Villanueva de Córdoba un empate que supone algo más obtener un punto, ya que la obtuvo ante el segundo clasificado de la categoría, que había encadenado una racha de cinco victorias consecutivas, y que es uno de los candidatos serios a ascender de categoría al final de la temporada.

De entrada, llamó la atención el planteamiento de Alejandro Ceballos en algunas zonas del campo, que el resultado final le terminó dando la razón, ya que uno de los intocables, el portero Nacho, dejó su sitio en el campo a Cristian, y también descansado habituales como Cantos o Capi, que terminaron entrando en juego.

Fue un mal partido, en el que el centro del campo fue el protagonis y se vio poco juego de creación por parte de los dos equipos, con un San Roque muy centrado en atajar las ocasiones de los locales.

Todas las intenciones de crear peligro del Villanueva se toparon contra la buena defensa del equipo lepero, que tendrá que cambiar de nombres el domingo ante el San Fernando por la doble tarjeta amarilla vista por el lateral derecho Nerva a 25 minutos de la finalización del encuentro. Igual que en la primera parte, el San Roque saltó al césped cordobés en la segunda pendiente de aguantar el juego de ataque del Villanueva de Córdoba, y agazapado para salir al contragolpe, pero estaba claro que el punto que tenían los leperos hasta ese momento era oro puro de cara a mantener sus intenciones de mantener la categoría.

Ya en los minutos finales, el Villanueva se echó a la desesperada sobre la portería del San Roque en una serie de contragolpes que tenían más corazón que cabeza, y que siempre se encontraron con una defensa que se mantiene entre las más sólidas de la categoría por méritos propios.

Incluso, el San Roque se podría haber traído los tres puntos si Capi hubiese acertado a rematar entre los tres palos una jugada que cogió a la defensa a contrapié, pero su disparo se fue alto.
El San Roque se ha colocado en la zona cómoda de la tabla con 16 puntos que dicen bastante de la posibilidad de cumplir su principal función de mantener la categoría.

El San Roque formó con: Cristian, Nerva, Alfonso, Quique, Otón, Avilés, Álex, Raúl (Cantos, m.77), Curro (Capi, m.80), Cisco (José Manuel, m.83) e Ismael.

A esa misma hora estaba currando en Ayamonte, en el Blas Infante, en un partido que perdían los de Toledano por 1-2, esta vez sin la excusa del césped: el Pozoblanco ha pasado por encima a los ayamontinos y han sido muy superiores; los rojillos han sido incapaces de tirar entre los tres palos de la portería en toda la segunda parte, es más, apenas han llevado peligro.

El que está en caída libre es el Cartaya: otro partido perdido, ahora en casa, contra un rival directo; afortunadamente, los equipos que tenía más cercanos en la clasificación han sido incapaces de ganar, por lo que la salvación le sigue quedando a tiro de piedra. En cualquier caso, las sensaciones son mala. Estos son todos los marcadores:

Villanueva 0-0 San Roque
Dos Hermanas 0-2 Puerto Real
Mairena 1-2 Sevilla C
Sanluqueño 2-0 Los Palacios
San Fernando 0-0 Arcos
Balona 0-0 Xerez B
Jerez Ind. 1-1 Cádiz B
Los Barrios 2-0 Cerro
Ayamonte 1-2 Pozoblanco
Cartaya 0-2 Córdoba B

Estos marcadores, dejan así la clasificación:


Pincha para ampliar.