miércoles, 21 de noviembre de 2007

La tertulia con Ceballos y Camino

El primer entrenador, Alejandro Ceballos, y el preparador físico del C.D. San Roque de Lepe, Pablo Camino, han comparecido hoy en la Tertulia Deportiva de Radiolé Costa de la Luz que cada miércoles tiene lugar en la sede de la Peña Cultural San Roque de Lepe, a partir de las 14:30 horas. A la misma, dirigida por Rafa Orta, asistimos como invitados Manolo Camacho, director de deportes de Lepevisión, y un servidor, director de Lepe Urbana, para charlar con el cuerpo técnico de toda la actualidad que rodea al club aurinegro, así como del futuro inmediato del equipo, que marcha décimo en la clasificación con 20 puntos y que el domingo recibe la visita del Sevilla C.

Momentos previos a la tertulia.

De esta forma, Ceballos quiso destacar la “salud e ilusión” del equipo, tras el gran comienzo de temporada, propiciado por la tensión que le han puesto a los entrenamientos desde el principio, ya que según el entrenador sevillano “nuestro presupuesto nos dice que no podemos relajarnos ante nadie, lo que hace que el equipo sea mentalmente más fuerte”. En este sentido, el técnico aurinegro señala que “sólo el Sanluqueño ha sido superior a nosotros, y sólo en la primera parte, y quien nos ha ganado ha tenido que sufrir mucho, le ha costado un mundo”. En cuanto a las claves de esa mentalidad, Ceballos afirma que “hay que hacer ver a los jugadores la realidad, saber que no somos inferiores a nadie y que el fútbol tiene sus caprichos: cualquier factor te puede desequilibrar un partido”. En cuanto al apartado físico, Pablo Camino señaló que “en estos momentos la curva de trabajo es la buena, y estar bien físicamente ayuda, unido a que entrenamos situaciones reales de los partidos”. Asimismo, el preparador físico asegura que “se trabaja con confianza, sirviéndonos del nivel de exigencia del año pasado, que ya era alto”.

Pero no todo es un camino de rosas en el San Roque. Lógicamente, su situación institucional, regido por una Junta Gestora, no es la ideal para trabajar en óptimas condiciones: “es verdad que nos gustaría estar más arropados por la directiva”, señala Ceballos, “lo que no quiere decir que la situación esté mal”, apostilla. Una cosa es cierta, según el técnico sevillano: “hay mucha gente atenta al San Roque en Sevilla”, de ahí que el cuerpo técnico se sienta responsabilizado de su labor, añadiéndose una presión extra, ya que “no queremos ser conformistas”.


Otro momento, ya con todos los invitados.

También hubo tiempo de repasar o mencionar el lamentable estado del césped del Municipal: “el mal estado pasa factura y eso que no entrenamos diariamente”, dice Camino, “e incluso durante los partidos hay momentos de bajón físico, técnico y táctico achacable al césped”. Otro problema añadido es el rendimiento de algunos jugadores. Así, Manolo Camacho habló del joven delantero Reyes, que no pasa por su mejor momento. Alejandro Ceballos salió en defensa de su jugador alegando que “cualquier futbolista tiene altibajos y ahora Reyes está triste y poco confiado”. En cualquier caso, Ceballos asegura taxativamente que “no tenemos otro futbolista como Reyes y confiamos en él; es más, le necesitamos”.

En este sentido, hablando de reforzar la plantilla, Ceballos señaló que “la plantilla es mejorable, necesitamos varias pinceladas” y dice estar al tanto del mercado, aunque es complicado. Así, cabría la posibilidad de repescar a jugadores de equipos sevillanos de 2ª B que podrían venir cedidos al San Roque, aunque de momento esa posibilidad está lejos.

Así, grosso modo, transcurrió la tertulia con Ceballos y Camino, bajo el techo del salón de la Peña, donde estuvimos acompañados, además, de varios aficionados del San Roque, que quisieron acompañar in situ al cuerpo técnico aurinegro, que el domingo se verá las caras con el Sevilla C, a partir de las 17:30 horas en el Municipal. Estaremos atentos a las novedades en la previa para hacerlas llegar a los aficionados que se acerquen a este rincón de la red.