domingo, 11 de noviembre de 2007

Arcos 0 San Roque 1

Crónica por Fermín Cabanillas.

Estadio Antonio Barbadillo.
1.000 espectadores.
Árbitro: Rojas Domínguez (Sevilla). Muy bien. Amonestó por el Club Deportivo San Roque a Juanlu, Curro y a Ález (expulsado en el 86). Por el Arcos, a Juanjo, Bello, Garrido, y expulsó a Víctor Díaz en el minuto 62 por doble cartulina amarilla.

El San Roque lo hizo todo bien en Arcos de la Frontera, y cuando se hace todo bien es muy difícil que se escape un partido, y más cuando es frente a un rival en problemas por tener de baja a algunos de sus principales futbolistas del centro del campo. De todas formas, los problemas en este sentido eran para los dos conjuntos, ya que Nerva y Avilés se quedaron sin vestirse por acumulación de amonestaciones, por lo que las fuerzas, al menos de entrada, parecían parejas en las dos escuadras.

De entrada, Alejandro Ceballos mandó a sus hombres a buscar al rival. Los primeros 10 minutos del San Roque fueron arrolladores, sin dar opción al Arcos a salir de su área. En 3 minutos los leperos habían lanzado cuatro saques de esquina, y daba la impresión de que, por muy poco que lo intentase, podía hacerle daño a los hombres de Oliva, el ex jugador del Cádiz, ahora entrenador de un equipo hecho para ascender, pero que pelea en otra guerra distinta a la prevista. Cuando el San Roque bajó el pistón a los 10 minutos llegó la hora para Nico, el mejor de su equipo en la primera parte. Sólo una vez se le escapó a Jaime Otón en los primeros 45 minutos, y decidió disparar a quemarropa a cinco metros de Cristian, que tuvo los reflejos suficientes para mandar el balón a córner.

Con un guión aparentemente escrito para sufrir en la alfombra del césped de Arcos, el San Roque tuvo a varios actores estelares, y entre ellos hay que destacar el partido que hizo Curro. No hubo forma de que nadie sobrepasase al centrocampista del equipo lepero, que se marcó el mejor partido desde que tiene puesta la camiseta amarilla y negra.

Con una decoración así, en la segunda parte se vio al mejor Capi, centrado en el fútbol y pasando de todo lo antideportivo que en ocasiones le atrapa y le traba. Una jugada genial suya por la banda izquierda sirvió para provocar la falta que hizo que Cisco consiguiese el único gol del encuentro, al meterla directa en la base del palo del portero. Hasta el final, el San Roque le dejó el campo al Arcos y comenzó a achicar balones, con el oxígeno que le dieron al equipo lepero Javi Díaz, Ismael y Raúl, y Cristian no permitió que ningún balón se acercase siquiera con algo de peligro a su portería.

El San Roque formó con: Cristian, Juanlu, Alfonso, Quique, Otón, Cantos, Álex, Curro, Reyes (Raúl, m.75), Cisco (Ismael, m.80) y Capi (Javi Díaz, m.90).