jueves, 18 de octubre de 2007

Resumen de prensa

A continuación os ofrezco el resumen de prensa mensual para el blog. En primer lugar, lo que se ha publicado en Lepe Urbana este mes de octubre, resumiendo los primeros partidos de competición. Por cierto, puedes suscribirte a Lepe Urbana desde ¡AQUÍ MISMO! Ánimo, es fácil.

Buen comienzo de temporada del San Roque

De bueno y no de otra forma se debe calificar el comienzo de temporada del CD San Roque, en el año de su vuelta al Grupo X de la Tercera División; y esta aseveración debe corroborarse, como siempre, con datos y a ellos nos remitimos: transcurridas las 5 primeras jornadas del campeonato liguero, ocupan los puestos de descenso de la clasificación el Cartaya, el Cerro y el Dos Hermanas, es decir, los otros tres equipos que acompañaron a los aurinegros en su ascenso. El único que se salva de la quema, y no sólo eso sino que es el primer clasificado de la provincia de Huelva, es el San Roque.

Todo ello gracias a un comienzo espectacular en Pozoblanco. Los de Ceballos se trajeron del Valle de Los Pedroches los tres puntos y endosaron al equipo pozoalbense un 1-4 demoledor, gracias sobre todo a una gran sincronización en sus ataques a la contra. El protagonista del partido fue Cisco, autor de dos goles y como curiosidad hay que reseñar que el San Roque terminó aquella primera jornada como anecdótico líder.

Muy animoso el público del Municipal. Especialmente ellos.

Para el segundo partido se preveía una fiesta en el Municipal lepero, que 5 años después contemplaba un partido de categoría nacional. El Córdoba “B” llegó a Lepe como víctima propiciatoria y se llevó los 3 puntos: 1-3. El filial cordobesista vengó a su convecino de Pozoblanco jugando al contraataque, pertrechado atrás con las garras afiladas para enviar a sus jóvenes jugadores en ocasiones limitadas al ataque… hasta que cazó el primer gol, golazo, por cierto, de Javi Pérez, que apunta al primer equipo. A pesar de que el San Roque consiguió empatar merced a un gol de Álex, el Córdoba “B” en marcó al principio y la final de la segunda parte y se llevó todo el botín. Este encuentro, unido al anterior, puede dar una pequeña pista de lo que puede ocurrir el resto de la temporada: casi todos los equipos que jueguen de visitante van a jugar a lo mismo, es decir, a dar un pasito para detrás y a esperar una oportunidad.

Eso mismo es lo que hizo el San Roque en Los Palacios, aunque obligado por las bajas: Reyes, Curro, Nerva y Capi cayeron lesionados esa semana y Ceballos tuvo que improvisar un once distinto al habitual. En este partido hizo su debut Ismael, procedente del Sevilla C y fichaje de última hora, tan de sorpresa fue que ninguno de los periodistas y aficionados sabían nada del asunto. En cualquier caso, el partido concluyó con empate a nada, ni en el marcador ni en el campo, y los dos equipos se dedicaron a aburrir a los escasos espectadores que acudieron aquella mañana de domingo al Estadio Marismas de la ciudad sevillana.


Aburrido partido en Los Palacios.

La semana siguiente tocaba derbi contra la AD Cartaya: gran ambiente en las gradas y una gran expectación por la rivalidad que siempre ha existido entre los dos equipos –y las dos ciudades. Al final, el césped, los nervios de los equipos y, sobre todo, el árbitro, se encargaron de cargarse todo atisbo de partido de fútbol, que se llevó el San Roque merced a un penalti transformado por Cisco en el minuto 38 del encuentro. Desde ese momento hasta el final, los de Ceballos sufrieron 3 expulsiones por doble amarilla (Capi, Cisco y Avilés) y el Cartaya fue incapaz de batir al San Roque, en cuyas filas destacó Alfonso.

Alfonso, el mejor del derbi, marca a Tinoco.

Precisamente Alfonso fue la gran baja del San Roque para el partido siguiente, un nuevo duelo provincial entre el Ayamonte y los aurinegros. Ceballos tuvo, de nuevo, que improvisar un 11 titular, porque a los lesionados, Reyes, Curro y Alfonso, debía unir las bajas por sanción de Cisco y Capi (a Avilés le perdonaron la segunda amarilla contra el Cartaya).Y las bajas se notaron, porque la primera parte del Ayamonte fue penosa y un equipo aurinegro con todos sus efectivos podría haber sentenciado en encuentro en la primera mitad. En la segunda, los de Toledano tampoco demostraron nada del otro mundo, pero con un poco de empuje pusieron al San Roque contra las cuerdas. Así llegaron los goles del lepero Rubén, que no quiso celebrar, y el golazo de Juanma Barba desde el centro del campo cuando el partido agonizaba.

El San Roque cayó en Ayamonte ¡con calzón amarillo!

Y finalmente, una página que nos han dedicado en La Voz de Lepe, hablando del blog precisamente. No lo sabía ni me lo esperaba. Gracias, Álex.


Pincha en la imagen para ampliar.