domingo, 30 de septiembre de 2007

San Roque 0 Los Barrios 0

Visto lo visto, el empate a cero del san Roque frente a Los Barrios se nos antoja corto para los méritos de unos y otros. El partido comenzaba con un gran ambiente y muy buena entrada en el Municipal, puesto que el rival lo merecía: llegaba a Lepe el colíder invicto.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por la indecisión de ambos equipos, que estuvieron tanteándose por el control de la pelota. Así, el primero en golpear fue el San Roque. Cisco, que volvía a la titularidad tras su sanción de un partido y que regresaba con muchas ganas, realizó en el minuto 7 un centro-chut que el guardameta barreño Muñoz envió a córner con muchos apuros. Esa misma jugada terminó con saque de esquina del propio Cisco para que Nerva, imponente durante todo el encuentro, se adelantara a toda la defensa gaditana y golpeara el balón de volea, que se marchó fuera por muy poco.

Los siguientes 20 minutos el conjunto del campo de Gibraltar dominó con cierta facilidad el centro del campo, lo que se tradujo en sus mejores minutos y en buenas ocasiones; la más peligrosa, un gol fantasma que el árbitro, Vizuete Sánchez, no quiso conceder: tras una buena dejada de Pablo Valencia, Carrión largó un chut potentísimo hacia la portería de Nacho; el balón, tras golpear el larguero, botó dentro y se salió (lo hemos visto en las imágenes de TV), aunque ni el asistente, mal colocado, ni el colegiado dieron validez al tanto. Antes de terminar la primera parte, Salido agarró de forma clara a Cisco dentro del área gaditana, aunque el árbitro, mal, dijo que no había pasado nada.


El San Roque contuvo muy bien a los gaditanos.

La segunda parte comenzaba con un cambio en el San Roque: salía Iván, muy flojo, del terreno de juego y entraba Curro, recuperado de su lesión, que dio más consistencia al centro del campo lepero. De esta forma, el San Roque se hizo dueño y señor del partido y Los Barrios fue incapaz de acercarse por la portería de Nacho, inédito en la segunda mitad.

Así, en el minuto 58, Cisco casi sorprende a Muñoz con un disparo desde tres cuartos de cancha. El portero barreño tuvo que emplearse a fondo, porque la pelota iba adentro, a pesar de la posición escorada del delantero sanroquista. Eran los mejores minutos del San Roque, con un Cantos que ha mejorado su rendimiento en estos partidos, y con Nerva y Capi siendo los absolutos dueños de la banda derecha, por donde vino la mayor parte del peligro lepero. Desde ahí, desde la derecha. Llegaron casi consecutivamente los disparos de Cisco y de Capi, que a punto estuvieron de convertirse en el 1-0 pero Muñoz estuvo impecable durante todo el partido.
Así las cosas, Ceballos dio entrada en el campo a Reyes, recuperado de su lesión, y a Otón quienes dieron mucha verticalidad y profundidad al equipo; a Reyes se le notó la inactividad. Con todo y con eso, Cisco y Reyes demostraron que se entienden a la perfección, y sin llegar a culminar ninguna de las muchas jugadas que fabricaron entre ambos, sí que metieron el miedo en el cuerpo a los gaditanos, que a mitad de la segunda parte ya firmaban el empate a 0. De esta forma se llegaba al descuento, en el que Curro prolongó una pelota que cayó a los pies de Cisco, que envió la volea fuera, dejando en las gradas un sabor agridulce, porque si bien el empate es buen resultado, bien es verdad que pocas veces se va a tener contra las cuerdas a un rival de la calidad de Los Barrios.

San Roque-Los Barrios (ataque)
Los aurinegros merecieron más en la segunta parte.

En todo caso, el San Roque se queda con 8 puntos en la zona media de la tabla y en 6 partidos ha conseguido todas las combinaciones posibles: 3 partidos en casa con victoria, empate y derrota; y 3 partidos fuera de Lepe con una victoria, un empate y una derrota.

El San Roque formó con los siguientes jugadores: Nacho, Nerva, Juanlu, Avilés, Kike, Cantos, Álex (Otón 75’), Iván (Curro 45’), Capi, Cisco e Ismael (Reyes 78’).