martes, 31 de julio de 2007

El San Roque espera al menos 500 socios en la temporada del regreso a Tercera

500. Esa es la cifra de socios que se ha marcado los miembros de la junta gestora como mal menor. Hoy se presentó ante los medios de comunicación la campaña de socios para temporada de 2007-2008, la del regreso del CD San Roque al grupo décimo de la Tercera División del fútbol español. A ella acudimos Lepe Urbana, representado por un servidor; Radiolé, con Rafa Orta; y Lepevisión, con Manolo Camacho.

Por parte de la gestora, que, para quien no lo sepa, rige los destinos del club aurinegro mientras se encuentra una junta directiva legítima y voluntaria, comparecieron Juan Manuel González, Manolo Santana y Manolo Castillo.

De izquierda a derecha: Manolo Santana, Juan Manuel y Castillo

A lo ya apuntado sobre los precios que publiqué en el post anterior, hay que decir que los socios protectores (120 €, recordad) no pagarán en lo que queda de año y que seguramente existirán 2 días del Club, es decir, de paso por taquilla para todos -excepto los ya mencionados. Así que el carnet será un poco menos rentable, pero rentable al cabo si tienes intención de
ir regularmente al Municipal.

El acto sirvió para presentar el cartel que da forma a la campaña de socios, en el que se observa, entre otros, a dos generaciones de sanroquistas, donde se reconoce a Raúl garcía Raya, veterano portero del club y fundador, junto a su nieto Raúl, actual integrante de la primera plantilla.

Cartel de la campaña de socios 2007-2008

Por otro lado, según Juan Manuel, la campaña comienza de forma ilusionante, "y esperemos que acorde a las pretensiones económicas del club, para que la temporada sea digna en todos los sentidos", en relación a lo que finalmente será el presupuesto del San Roque para esta temporada, esto es, 300.000 €. Asimismo, Juan Manuel señaló que "el San Roque debe tener 500 so
cios como mínimo: menos, es indigno de este club y de esta categoría". A este respecto, de acuerdo, pero habría que ver cuántos socios tienen otros equipos de esta Tercera (y miramos, sí, a los pueblos vecinos que comparten categoría, entre otros). Por ello, probablemente, los miembros de la gestora utilizarán el "puerta a puerta" para conseguir el grueso de socios, teniendo la referencia de otras temporadas; aunque debemos apuntar que los socios del año pasado que lo deseen, ya pueden pasarse por las oficinas del club.

Los compis de Lepevisión, trabajando tras la rueda de prensa

Para ello, y para gestionar también la campaña de publicidad en el Municipal, las oficinas del club (calle Sevilla) estarán abiertas de lunes a viernes, de 7 a 9 de la tarde. Y habrá que pasarse (yo ya me he apuntado) porque, según Manolo Santana, esta temporada existirá un mayor control en las puertas de acceso al estadio y, además, los partidos del San Roque "B" y del resto de la cantera serán gratis (como siempre).

Eso por ahí. Llegó el turno de preguntas y una de ellas hacía referencia a la opinión de la junta gestor con la actual plantilla. Juan Manuel declaró que "la gestora está contentísima con la plantilla, aunque tenemos pocas referencias de otros equipos de la categoría" (menos mal que el apartado técnico lo llvan otros). Eso sí, en opinión de Juan Manuel y los otros integrantes de la mesa, "el equipo es más completo que el año pasado y eso pudimos verlo en la presentación".

Por otro lado, hoy mismo por la mañana nos desayunamos con unas declaraciones de Rubén Rasco, ex jugador del San Roque y canterano aurinegro, ahora en el Ayamonte tras su paso por el Cartaya, en las que decía que el contra el Cartaya no celebraría los goles, porque le habían tratado muy bien, y contra el San Roque sí que lo celebrará porque es un partido más. Manolo Santana quiso salir al paso de esas desafortunadas declaraciones exponiendo, de manera aún más desafortunada si cabe, que Rubén "no debe olvidar que es de Lepe, porque cuando aabe su vida deportiva, tendrá que volver a Lepe y buscar trabajo aquí, y las empresas le pueden recordar esas palabras". Sobran los comentarios.

Más allá de dimes y diretes, pudimos observar "in situ" el lavado de cara que el Ayuntamiento le está dando al Municipal. Por ejemplo, se está poniendo una nueva malla protectora en el fondo del marcador (la otra tenía más boquetes que mis bolsillos a final de mes), un nuevo placo de prensa (ya era hora), así como se prometió el arreglo de la instalación eléctrica, deficiente en estos momentos. Lo que no parece tener arreglo es el césped, que lleva arrastrando su archifamosa enfermedad, la pata de gallina, desde tiempos inmemoriales; no en vano, este césped es el mismo que se plantó allá por 1988. Como siempre, deberemos esperar a diciembre para que mejore su aspecto.

Reformas del Municipal e Israel, cámara de Lepevisión, enseñando el estado del césped

Otra cosa. A la misma hora de la rueda de prensa, los jugadores leperos que formarán parte de la plantilla del San Roque, ya conocéis cómo está la cosa, se entrenaban sobre el maltrecho césped del Municipal, ¡a la órdenes de Alejandro Ceballos...! Eso es un profesional. El mejor de lo poco que pudimos ver fue javi Díaz, que a estas alturas de la temporada ya muestra chispa y mucha rapidez. Ya veremos cómo evoluciona todo, pero que sepamos que Ceballos, tras el entrenamiento, coche el camino y se marcha a Sevilla, de nuevo. Ahí es nada.

Entrenamiento de pretemporada: todos los leperos y Ceballos

Por último, no veáis si ha dado de sí la cosa, nos hemos enterado de que la Peña Cultural San Roque de Lepe está preparando en su salón una exposición permanente de fotos y carteles de la historia del club; aunque ya se puede visitar, todavía están por concluir los trabajos y se espera que el salón de la Peña sea utilizado para tertulias, charlas y otras actividades. Y hasta aquí hemos llegado. Que sepáis que sois los primeros en saber todo esto, ¿eh? Ventajas que tiene Internet. Pedazo de post, ¿eh?


Aspecto de parte de la exposición permanente en la Peña