domingo, 5 de septiembre de 2010

San Roque B 4-0 Nueva Jarilla

Incidencias: estreno en la Primera Andaluza para ambos equipos. Unas 300 personas en el Polideportivo Municipal “Las Moreras” de Lepe.
Árbitro: Alonso Portillo, asistido en las bandas por Canasta Fernández y Fernández Martín. Colegio Sevillano. Amonestó a los locales Álex y Fran; y a los visitantes José Carlos y Caro. Expulsó con roja directa a Adri por el San Roque; y a Iñaki y Borja por los visitantes.
Goles: 1-0 José Flores, min. 17.
2-0 José Flores, min. 52.
3-0 Rafa García, min. 61.
4-0 Miguel, min. 91.

El filial del San Roque de Lepe ha comenzado de forma impecable su andanza en el Grupo I de Primera Andaluza, todo lo contrario que el A.C. Nueva Jarilla, que recibió en la mañana del domingo una derrota dura, pero que podría haber sido incluso mayor.


Ambos conjuntos, debutantes en la categoría, llegaban a la primera jornada entre dudas por el rendimiento observado durante la pretemporada, pero ha sido el San Roque de Lepe B el primer en despejar dudas ante la parroquia lepera, que disfrutó de un gran partido de los suyos, quienes vapulearon, futbolísticamente hablando, sin piedad a un conjunto gaditano que nunca dio la sensación de haber arrancado algo positivo del césped sintético del Polideportivo “Las Moreras” de la localidad onubense.

Ya en el primer minuto pudo adelantarse en el marcador el cuadro aurinegro: falta lateral botada por Lolo y Adri, sin marca y dentro del área pequeña, remató el balón fuera, cuando todo el mundo cantaba el gol. La única ocasión de verdadero peligro en todo el choque favorable al Nueva Jarilla se produjo en el minuto 13, después de un centro desde la izquierda que no consiguió despejar la defensa local, el balón le quedó a Peli, pero el meta Pedro le cerró todos los ángulos echándosele encima y hurtándole la ocasión de rematar.

A partir de ahí el dominio del juego lo marcaron Álex y Lolo en el centro del campo distribuyendo el juego para volcarlo especialmente a la izquierda, por donde se movía con facilidad José Flores, el mejor del choque con mucha diferencia. Fue precisamente Flores el encargado de abrir el marcador en el minuto 17 tras culminar una jugada entre Miguel y Fran, que concluyó con un pase de éste para José Flores, que batió al meta rival con un toque sutil.




El propio José Flores, crecido, tuvo la siguiente en un disparo lejano que buscaba la cruceta y que se marchó fuera por poco. Antes de finalizar la primera parte, Miguel, muy activo también en la banda derecha, centró a la cabeza de José Flores, que no precisó el remate con todo a favor.

A la vuelta de los vestuarios y ya en la segunda mitad llegó lo mejor del choque; corría el minuto 52 y José Flores recogió un balón en la frontal, se marchó de 4 jugadores y batió de tiro raso y cruzado la salida Borja: 2 a 0 y ovación de gala para el onubense por la enorme jugada, plena de velocidad, regates y acierto.

Ante el aluvión de juego y ocasiones locales, el Nueva Jarilla respondió intentando encanallar el juego, lo que dio lugar a una tángana en el minuto 55 que culminó con la expulsión por roja directa de Adri e Iñaki. Así que, ante el juego subterráneo, el antídoto de los de Chiqui fue de nuevo fútbol y poco después llegaría el 3-0 tras un centro de Juanma Valle que remató con el pie y en área pequeña Rafa García.

El equipo jerezano se quedó más tarde con un jugador menos: el meta Borja fue expulsado por impedir con la mano y fuera del área un nuevo gol lepero, lo que hizo más plácido el final del choque para los locales, que remacharon la goleada en el minuto 91 tras culminar Miguel una buena contra.

Alineación: Pedro, Zamorano, Adri, Alfonso, Rafa García, Ezequiel, Miguel, Álex (Juanma Valle 59’), Fran (Raúl 50’), Lolo (Borja 63’) y José Flores (Sergio 69’).