domingo, 5 de septiembre de 2010

San Roque 1-0 Écija

Incidencias: Unas 1.500 personas en el Municipal de Lepe, donde se estrenaba el San Roque en liga. Césped en malas condiciones.
Árbitro: Hernández Maeso, del comité extremeño. Amonestó por el San Roque a Sobregrau, Pereira, Julio de Dios, Gabri y Germán; y por el Écija a Iván Moya, Alejo, Requena, Víctor Armero y Nando, éste por partida doble, por lo que fue expulsado.
Gol: 1-0 Gabri, min. 45.

El San Roque de Lepe dormirá en la noche del sábado como líder provisional del Grupo IV de Segunda B tras doblegar por la mínima a un Écija que planteó un buen partido y que encajó el gol justo antes del descanso, circunstancia que le vino muy bien al equipo lepero, quien supo aprovechar esta ventaja y plantear con tranquilidad la segunda parte, toda vez que durante la primera mitad no funcionó el cuadro de Sergio Lobera.


Todo ello en el marco de un encuentro que sirvió para el reencuentro del Campo Municipal de Deportes de Lepe con la competición liguera en Segunda B, partido a cuyo llamamiento acudió la afición lepera en buen número, haciendo valer la ilusión por un equipo que hasta ahora suma sus partidos por victorias, gracias al gran trabajo colectivo y, sobre todo, al oportunismo de un Gabri que, sin ser delantero puro, está en estado de gracia en la finalización.

El choque comenzó intenso, con ritmo y durante los primeros minutos el San Roque fue claro dominador de la pelota y del juego, un dominio que bien pudo traducirse en algún gol, pero las primeras ocasiones de los aurinegros se fueron al limbo sin mayores consecuencias. A partir del cuarto de hora, el Écija supo sacudirse la presión y dio a probar a los leperos de su propia medicina: presión asfixiante muy arriba, lo que les valió a los de Manolo Zúñiga para hacerse con el control del choque. Ya en ese tiempo, los visitantes gozaron de un par de buenas oportunidades, sobre todo una de Juan Pablo que disparó a portería sin peligro cuando tenía a su derecha Requena desmarcado y en mejor posición. Mediada la primera mitad, el encuentro se fue igualando en la parcela ancha y ambos conjuntos fueron alternando el dominio, aunque sin mayores ocasiones, por lo que al descanso todo parecía abocado al empate.


Pero ahí es donde el San Roque marcó la diferencia: se marchaba el encuentro al descanso y una jugada de Óscar por la izquierda terminó con una falta no señalada por Hernández Maeso. Tan clara parecía la infracción que todo el mundo se detuvo un segundo, a excepción de Gabri, quien aprovechó el balón suelto dentro del área para revolverse y largar un zurdazo cruzado raso ante el que no pudo hacer nada Teorices, y llevando, de paso, la alegría a las gradas de Municipal, que veía a su equipo por delante casi sin merecerlo. No hubo tiempo para más.

A la vuelta de vestuarios el San Roque cambió de cara y, con el marcador a favor, se fue centrando hasta firmar algunos buenos minutos y prácticamente no sufrió en toda la segunda parte. Es más, quizá podría haber aprovechado el dominio de la situación para ampliar la brecha en el marcador. Pero no fue así. No obstante, la situación estuvo en todo momento bajo control. Manolo Zúñiga mandó quemar sus naves en ataque, pero ni aún así el cuadro de Lobera mostró fisura alguna. Las entradas de Ekedo, Juanje y, en menor medida, el debut de Pedro Marques, acentuaron el dominio local, gracias al oxígeno aportado.



Tiempo tuvo Óscar de colar su golito, con una espectacular volea a la media vuelta a la que respondió Teorices con el paradón de la noche; y en el saque de esquina subsiguiente, el balón peinado por Pereira en el primer palo no encontró rematador en el segundo. Con el paso de los minutos el Écija fue perdiendo la fe en sacar algo positivo de Lepe, más aún cuando era expulsado el ex sanrroquista Nando por doble amarilla. En la recta final, Alfaro estuvo a punto de poner la tranquilidad en un libre directo que se marchó rozando la cruceta, antes de que se agotaran los cuatro minutos de añadido.

Con esta victoria, el San Roque será líder provisional de la clasificación, sumando 6 puntos de 6 posibles y reafirmando que la base del nuevo proyecto aurinegro es sólida, si bien faltan esos 5 jugadores para hacer completamente competitivo el plantel lepero. No obstante, los puntos ya no se mueven del casillero, por lo que la tranquilidad clasificatoria será total hasta el próximo domingo a las 12:30 horas, cuando el equipo de Lobera se enfrente al Lucena en la ciudad cordobesa.

El San Roque formó con Pau, Sobregrau, Álex Hornillo, Pereira, Julio de Dios (Ekedo 63’), Óscar, Gabri, Vidal (Juanje 67’), Germán, Cheli (Pedro Marques 75’) y Alfaro.