domingo, 12 de septiembre de 2010

Lucena 0-0 San Roque

Incidencias: Alrededor del millar de espectadores en la Ciudad Deportiva de Lucena, de césped sintético. El partido se jugó bajo un sol de justicia y un calor acorde a la época del año en la que estamos.
Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Enseñó tarjeta amarilla a Domingo, Obregón, José Manuel y Manolo Cano por parte lucentina; y a Álex Hornillo, Pereira, Germán y Alfaro por parte lepera.

El San Roque de Lepe arrancó en el mediodía del domingo un más que meritorio empate en la Ciudad Deportiva de Lucena, bajo el calor abrasador de principios de septiembre, en un horario desaconsejado completamente para la práctica deportiva en general. De esta forma, el cuadro de Sergio Lobera describe una trayectoria idéntica a la de la temporada pasada, con 7 puntos en la tercera jornada, quedando, por otro lado, empatado a todo con un equipo lucentino que hoy ha recibido de su propia medicina en su casa, ideal para emboscadas por la pequeñez del terreno de juego, donde jugar bien al fútbol es casi un imposible.


En cualquier caso, el equipo lepero dio la cara en todo momento y, además, disfrutó de las mejores ocasiones del choque y tuvo durante la mayor parte del tiempo el control del juego, a pesar de su condición de visitante en un campo que está a punto de desaparecer, afortunadamente para el fútbol en general.

Durante los primeros 10 minutos, el Lucena, que tuvo compromiso copero durante la semana, quiso aprovechar el empuje inicial que luego perdería a lo largo del choque, por lo que consiguió encerrar al cuadro aurinegro en su propio campo, más cerca de lo deseable del área de la meta defendida por Pau, muy seguro de nuevo y que mantiene su portería a 0 una vez más.



Pasado ese tiempo, el San Roque le tomó definitivamente el pulso al partido y pasó a controlar la bola, si bien tuvo que emplearse a fondo para cortar las acometidas locales a la contra que se producían principalmente gracias a José Manuel, aunque ninguna jugada fue a mayores gracias al correcto posicionamiento y las buenas ayudas defensivas de toda la zaga. Así el equipo lepero empezó a tener las primeras ocasiones, la primera muy buena en un robo de Cheli a un defensa, aunque el centrocampista aurinegro falló en el control de la pelota cuando se plantaba ante Toni García.

No pasaron mayores apuros los equipos en el centro del campo, donde se pudo ver una bonita lucha entre Óscar Ventaja y Pereira por imponer cada uno su propio criterio futbolístico. El San Roque necesitaba algo más y ese plus llegó a la vuelta de vestuarios, tras la sustitución de Ekedo por un Julio de Dios que dio mayor sentido al juego visitante. También hubo de retirarse tocado Vidal, quien dejó su lugar a Juanje.

Durante la segunda mitad se acentuó el dominio lepero y pronto llegaron las ocasiones: la primera en un balón diagonal de Germán para Óscar, al que sólo le falló el control ante Toni García. Poco después fue Hornillo el que remató alto un buen centro desde la derecha. El San Roque tenía el balón, pero le faltaba un algo, una chispa para finalizar las jugadas, que fue la que le faltó a Gabri en la mejor ocasión del choque en el minuto 63: balón magistral de Alfaro a la espalda de la defensa y Gabri lanza una vaselina ante la salida a la desesperada del meta local, y el balón se fue ligeramente alto cuando la afición visitante, representada en un número escaso, ya cantaba el gol.



Y en la recta final del partido Julio de Dios disfrutó de otra buena ocasión, encontrándose solito dentro del área y disparando muy flojo. Los 3 minutos de añádido que dio Munuera Montero transcurrieron íntegramente en el campo lucentino, que se refugió atrás dando por bueno un punto que les sirve para empatar a todo con el San Roque de Lepe.

El San Roque formó con Pau, Jaume, Álex Hornillo, Pereira, Óscar (Pedro Marques 83’), Gabri, Vidal (Juanje 46’), Germán, Ekedo (Julio de Dios 46’), Cheli y Alfaro.