domingo, 3 de enero de 2010

San Roque 3-1 Jerez Industrial

Incidencias: tarde lluviosa en Lepe, donde antes del partido cayó un aguacero importante que perjudicó muchísimo el estado del terreno de juego. No obstante, fueron 1.000 los aficionados aurinegros que se dieron cita en el Municipal.

Árbitro: Benjumea Álvarez, del comité andaluz. Amonestó a los locales Chema, Joaquín, Vidal y Vicente; y a los visitantes Choco, González, Herrero, Manu, Carrasco y Benítez.
Goles: 1-0 Joaquín, min. 9.
2-0 Vidal, min. 45+.
3-0 Añete, min. 67.
3-1 Benítez, min. 91.

El tremendo aguacero caído sobre Lepe y sobre el césped del Municipal auguraba un partido complicado y difícil, de esos en que hay que ponerse el mono de trabajo y apretar los dientes, además de confiarse a la calidad individual de los jugadores, ya que era casi imposible rasear la pelota en muchas zonas del terreno de juego. Y el augurio, efectivamente, se cumplió y los 1.000 espectadores congregados bajo la visera de la grada de preferencia no vieron precisamente mucha calidad y sí mucho trabajo. El cuadro lepero llegaba al partido con la baja de última hora de Álex Hornillo por enfermedad, lo que obligaba al cuadro de Tomás y Ceballos a recomponer la línea defensiva, inédita en lo que llevamos de campeonato, con Alfonso y Juanlu ejerciendo de centrales –a la perfección- y con Vidal y Lebrón en los laterales.



Tras unos minutos de tantearse mutuamente, tanto al rival como al césped, se vio que el encuentro iba a ser precisamente como se ha reseñado antes. Así que ante la imposibilidad de llegar arriba a base de triangulaciones, ambos contendientes fiaron su suerte al juego directo, donde el San Roque se mostró siempre superior. Fruto de ello fue en el minuto 8 un balón que gana Joaquín para Juan Villar, el balón se queda frenado en un charco dentro del área; el corteganés va a buscar la pelota y Bornes se tira al suelo arrasando con todo, derribando de paso al atacante local. Benjumea Álvarez no lo duda y señala penalti, que transformó Joaquín engañando completamente al meta industrialista Alberto.

Con el marcador de cara, el protagonismo debía pasar a los visitantes, acuciados por la necesidad de puntos y en una situación institucional y económica bastante delicada, pero quizá precisamente por eso no fueron capaces de llevar el timón del choque, estando éste en manos del San Roque de Lepe, que a pesar de todo lo intentaba por abajo, sobre todo por la banda de Juan Villar. Pero en una jugada aislada en el minuto 26 se produjo una acción muy parecida al penalti señalado, pero en el área lepera, con Alfonso llegando al cruce y con Carrasco cayendo al agua. De nuevo pena máxima, esta vez en contra el equipo aurinegro. El propio Carrasco se encargó de ejecutar el tiro, pero Isaac acertó plenamente la intención del delantero visitante y realizó una magnífica parada. El fallo en el penalti fue acusado por los industrialistas, que apenas volvió a asomarse en ataque.


Así que las ocasiones fueron llegando para los locales: la primera en el minuto 29, tras un pase de Joaquín para Añete, que se quedó mano a mano con el portero, pero la pelota se fue frenando con el agua, por lo que la opción clara de tiro se convirtió en un remate flojo, cuando lo tenía todo a favor. Más tarde, el propio Añete casi se ve beneficiado por la misma circunstancia que le había perjudicado anteriormente, pero de nuevo su remate no fue contundente.

Eran los mejores minutos de los aurinegros, gracias al inmenso trabajo realizado por Chema y Nando, sobre todo éste, en la medular, que impidió las progresiones del cuadro rival y facilitó el control de la pelota. Así, en el minuto 37, Añete realizó la mejor jugada del encuentro, marchándose de cuantos defensores le salían al paso, internándose en el área, perfilándose para el disparo, que consiguió parar con la yema de los dedos el meta Alberto, cuando todo el mundo casi celebraba el gol. Un tanto que llegaría en el descuento de la primera mitad, tras un córner cuyo rechazo cayó a los pies de Vidal, quien desde la frontal disparo raso y cruzado, logrando el 2-0 y la tranquilidad en el marcador, poniendo de paso algo más de justicia en el mismo.


En la reanudación, Vicente entró en el terreno de juego sustituyendo a Chema, lo que sirvió para apuntalar en trabajo en el centro del campo, limitado en algunos minutos por la rigurosa amonestación que vio el centrocampista carmonero y que también le impedirá jugar ante el Marbella el próximo domingo. La primera ocasión de la segunda mitad fue para el San Roque, tras un saque de esquina de Vidal que remató Joaquín en el primer palo, obligando a Alberto a realizar un nuevo paradón y salvando la sentencia. El cuadro aurinegro dio un paso atrás buscando la contra y el Industrial, obligado por la circunstancia, tuvo que dar dos pasitos para adelante, dejando en sus espaldas huecos que a la postre serían mortales de necesidad. Así que, tras los primeros compase de juego poco sustancioso, llegó el tercero tras un dos para dos conducido magistralmente por Juan Villar, que pasó para Añete, quien batió al meta rival por bajo poniendo el 3-0 en el marcador y la fiesta, una vez más, en las gradas del Municipal.

No obstante de estar el choque sentenciado, el San Roque continuó buscando un nuevo gol, aunque el cuadro industrialista no se descompuso en ningún momento a pesar de todo. Así que en el tiempo añadido consiguió anotar el gol del honor en un centro chut muy lejano de Benítez que sorprendió a un adelantado Isaac. Acto seguido, el colegiado pitó el final del choque y el cuadro aurinegro que se hacía con 3 nuevos puntos en el Municipal.



Así que el San Roque afronta su semana de mayor actividad futbolística durmiendo en los puestos de eliminatoria de ascenso a la Liga Adelante y cierra una primera vuelta de ensueño, poniendo el broche adecuado al mejor año de la historia aurinegra. Los leperos tendrán el jueves a las 20:30 horas una nueva cita futbolera con la Copa RFEF, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final. Seguidamente, el domingo a las 17:00 horas, nuevo encuentro liguero en el Municipal ante la UD Marbella.

El San Roque formó con Isaac, Lebrón, Chema (Vicente 46’), Nando, Joaquín (Jonathan 62’), Vidal, Juan Villar, Chapi, Juanlu, Añete (Raúl 69’) y Alfonso.