jueves, 7 de enero de 2010

San Roque 1-2 Roquetas

Incidencias: tarde-noche fría en el Municipal de Lepe, con unos 500 espectadores en sus gradas. El césped estaba bastante irregular. Los canteranos Lolo y Miguel debutaron en partido oficial con la aurinegra.
Árbitro: Arroyo Cortés, del colegio sevillano. Amonestó a Añete por los locales y a Robles por los visitantes.
Goles: 0-1 Javicho, min. 66.
1-1 Joaquín, min. 76.
1-2 Óscar, min. 83.

El San Roque se ha complicado en la tarde-noche de hoy su pase a los cuartos de final de la Copa RFEF tras perder de forma inmerecida en el Municipal, en el transcurso de un choque marcado por las grandes intervenciones de los dos guardametas, Nacho y Sergio, quienes fueron los mejores de sus respectivos equipos, aunque fue éste el que tuvo una mayor incidencia en el resultado final, con grandes paradas en minutos clave de la segunda mitad sobre todo.


Los leperos se plantaron sobre el terreno de juego con el dibujo habitual, aunque con la intervención de aquellos jugadores que menos minutos están disputando esta temporada y con la aparición en la convocatoria de una nueva hornada de 3 canteranos, Zamorano, Miguel y Lolo, de los que éste fue titular en el costado izquierdo del ataque aurinegro. Con esos mimbres, el primero en intentarlo fue el San Roque antes de cumplirse el primer minuto de juego tras una llegada de Chapi por la derecha que se quedó sin el tiro de Lolo por muy poco; más tarde, éste le entrega un pase al hueco a Añete y cuando se disponía a fusilar se encontró con la intervención de un defensa. La posesión de la pelota era indiscutiblemente para los locales, aunque los roqueteros tampoco se vieron demasiado incomodados durante los primeros 20 minutos.

A partir de ahí les tocó sufrir un poco más, ya que los aurinegros apretaron los dientes y se fueron a la búsqueda del primer gol, que bien pudo llegar en el 21 tras un tiro de Añete que se marchó junto al palo izquierdo de la portería de Sergio. Pasada la media hora, Jonathan ganó la línea de fondo, se adentró en el área y su centro se paseó ante la línea de gol sin que ningún delantero acertara a empujarla y posteriormente Añete reclamó un penalti en el que al menos existió contacto, aunque el colegiado del encuentro entendió que el coriano estaba simulando y le mostró la cartulina amarilla. Con esta acción, en medio del frío reinante en el Municipal, culminaba la primera parte.


A la vuelta de vestuarios, sin cambios en los contendientes, el San Roque continuó su búsqueda del gol, aunque el que dispuso de la primera ocasión de la reanudación fue David Hernández, que envió muy alto una pelota que se le había quedado ante Nacho. En el minuto 56 el que lo intentó por partida doble fue el cuadro local, pero los reflejos felinos de Sergio evitaron la doble ocasión: primero un tiro de zurda de Jonathan que pasa entre una nube de piernas, bota mal y cuando parece que el tanto va a subir al marcador, aparece la mano del meta roquetero que despeja a un costado; ese rechazo le cae a Añete, que se desembaraza de su marcador, encara al cancerbero visitante y le larga un derechazo al que responde éste de nuevo de forma magistral.

Tras esta sucesión de ocasiones, le llegó el turno a Joaquín y, sobre todo, al visitante Óscar, que completó una media hora final excepcional: primero en el minuto 66, tras prolongar una contra de libro del Roquetas que dejó solo a Javicho ante Nacho; el disparo de aquél, mano a mano, lo despeja el meta lepero, aunque la pelota le vuelve a caer al capitán roquetero que marca a puerta vacía. Dos minutos más tarde, con el San Roque medio noqueado, una internada en el área de Óscar culminó con un disparo a la base del palo, que obligó al portero local a enviar a córner. En el 69, el cuadro local responde con un córner tras el que la bola cae a los pies de Añete, y tras rebotar en su pie se va mansamente a las manos de Sergio, que tuvo su mejor intervención en el minuto 74: centro de Vidal para Joaquín, que remata a bocajarro y el guardameta visitante que mete un pie providencial para salvar el empate, que se produciría, esta vez sí, en el 76 tras el penalti cometido sobre Chema que el propio Joaquín se encargó de materializar.

En la recta final del choque, el San Roque se fue hacia arriba buscando al menos un gol que le dejara en ventaja en la eliminatoria, pero se encontró con la derrota al dejar muchos espacios atrás. Eso ocurrió en el 83, cuando Óscar rompió el fuera de juego, encaró a Nacho, lo regateó y marcó a placer el gol del triunfo roquetero en el Municipal. El propio Óscar gozó de una nueva ocasión, una volea espectacular desde la frontal a la que respondió con no menos espectacularidad el meta lepero.

Con esta derrota, el San Roque está obligado a buscar al menos 2 goles en el Antonio Peroles de Roquetas el próximo miércoles a las 20:30 horas si quiere continuar adelante en esta competición. No obstante, los leperos tendrán antes una nueva cita con la liga y con el Municipal, donde dará comienzo la segunda vuelta el domingo a las 17:00 horas ante la UD Marbella.



El San Roque formó con Nacho, Lebrón (Vicente 71’), Cisco, Chema, Vidal, Jonathan, Chapi, Navarro (Miguel 79’), Añete, Alfonso y Lolo (Joaquín 60’).