jueves, 3 de diciembre de 2009

Jerez 2-2 San Roque

Incidencias: 200 espectadores se dieron cita en las instalaciones de la ciudad deportiva Manuel Calzado Galván para presenciar el partido de vuelta de la II eliminatoria de la Copa R.F.E.F. El terreno de juego aguantó bien la primera hora.
Árbitro:
Moruno Gala, de la delegación de Almendralejo. Amonestó a los locales Yeyo y Dudi; y a los visitantes Hornillo, Jonathan, Vicente y Alejandro Ceballos. Expulsó con roja directa a Álex Hornillo y a Pablo Camino.
Goles:
0-1 Raúl, min. 27.
1-1 Raúl Domínguez, min. 38.
2-1 Raúl Domínguez, min. 45.
2-2 Añete, min. 67.


El San Roque estará presente en el bombo que sorteará los octavos de final de la Copa R.F.E.F. tras empatar a 2 en Jerez de los Caballeros e hizo valer el valor doble de los goles marcados fuera de casa en caso de empate. Y todo ello a pesar de la infame actuación de Moruno Gala, colegiado de Almendralejo, cuyo delirante arbitraje no puso nada fácil el pase de los aurinegros –ayer de blanco- a la siguiente ronda. Luego explicaremos la secuencia completa de la película de ciencia-ficción que se montaron entre el colegiado principal y el árbitro asistente Romero Hernández.


Antes hubo fútbol, mucho fútbol, toneladas de fútbol por parte de un San Roque que mandó desde el primer hasta el último minuto de la primera mitad, haciendo valer también la diferencia de categoría. Ya en el primer minuto el cuadro de Tomás y Ceballos dispuso de su primera ocasión clamorosa de gol tras un centro desde la derecha del puñal Jonathan, que llegó al segundo palo a los pies de Añete, que quebró la cintura de Félix; el coriano se quedó solo ante Álex pero su disparo se estrelló en el meta local cuando los cerca de 20 aficionados leperos desplazados hasta Jerez de los Caballeros cantaban el gol. Unos minutos más tardes fue el propio Jonathan el que se metió hasta la cocina para disparar con la izquierda, chut que fue repelido por el meta local con la yema de los dedos y de nuevo Añete más tarde llegando a la línea de fondo, aunque su pase de la muerte no encontró rematador.


Así que con el dominio absoluto de la situación, el gol llegaría pronto: jugada en la vanguardia entre Sergio Berro y Jonathan, que culmina Raúl disparando con la derecha al fondo de la portería desde la frontal. El San Roque obtenía así un justo premio por su insistencia, ya que unos minutos antes fue anulado un gol aparentemente legal de Álex Hornillo a la salida de un córner. El central aurinegro comenzaba, de paso, su particular calvario arbitral, que comenzó justamente ahí, luego más tarde con una amarilla muy rigurosa y la injusta expulsión al borde del descanso.

Antes de todo ello, el Jerez CF, del que no se había tenido noticias en ataque, rentabilizó su único tiro entre los 3 palos del choque hasta entonces; fue en una falta frontal –inexistente- que botó Raúl Domínguez a la escuadra de Nacho, que servía para empatar el partido y la eliminatoria.

El esperpento, no obstante, se produjo al borde del descanso; córner a favor de los locales, un jugador jerezano choca con Álex Hornillo, con el balón todavía parado, y aquél se tira al suelo entre gritos. El asistente, Romero Hernández deja pasar unos segundos y entonces levanta el banderín para reclamar la atención del árbitro. Los jugadores leperos no saben exactamente qué ha ocurrido y el colegiado, a instancias de asistente, señala penalti y expulsión de Hornillo: incredulidad en la expedición lepera que asiste atónita al dantesco espectáculo. Los jugadores auriengros le piden explicaciones al asistente y éste les dice que, efectivamente, la acción se produjo cuando el balón aún no estaba en juego; pero acto seguido se desdice y vuelve a señalar al colegiado la acción de penalti. Absolutamente increíble, pero cierto. La pena máxima la transformó Raúl Domínguez.


A la vuelta de vestuarios, con Servando por Raúl en el terreno de juego, el San Roque salió a olvidarse del atraco sufrido y dispuesto a darle la vuelta al partido a pesar de estar con uno menos y a pesar que el césped de la ciudad deportiva jerezana se iría poniendo cada vez más pesado con el paso de los minutos. Así, en el minuto 67 los leperos obtuvieron su merecido premio tras una buena jugada de ataque de banda a banda que culminó con un remate de Añete, que cazó un balón suelto tras la internada de Chapi por la derecha. 2-2 y los aurinegros que se ponían por delante en la eliminatoria.



A partir de entonces, los leperos intentaron guardar la ropa en lo posible y no pasaron excesivos apuros ante un rival en superioridad numérica. De hecho, los locales no dispararon entre palos en toda la segunda mitad y sólo la incertidumbre en el marcador puso emoción al tiempo de alargue.

De esta forma, el San Roque jugará la eliminatoria de octavos de final presumiblemente ante el ganador de la eliminatoria CD Alcalá – Real Jaén (1-0 para los jiennenses en la ida). La tercera ronda de la Copa R.F.E.F. se disputará, también en principio, el día 7 de enero en su partido de ida.

El San Roque formó con Nacho, Cisco, Raúl (Servando 46’), Álex Hornillo, Chema (Chapi 55’), Jonathan, Juanlu (Joaquín 66’), Vicente, Añete, Sergio Berro y Alfonso.