sábado, 28 de noviembre de 2009

San Roque 3-0 Ceuta

Incidencias: 1.300 espectadores se dieron cita en el Municipal en la fresca tarde de hoy. El choque se disputó sobre un césped rápido, aunque un tanto irregular. Sergio Berro no fue de la partida al estar atendiendo un partido más importante: el nacimiento de su hijo.
Árbitro: López López, del comité castellano-manchego. Amonestó a los locales Chema y Añete; y a los visitantes Aurelio y Aarón Bueno. Pepe Martínez fue expulsado con roja directa.
Goles: 1-0 Juan Villar, min.13.
2-0 Juan Villar, min. 32.
3-0 Joaquín, min. 76.

Días de vino y rosas. No. No busquen en la dirección a Blake Edwards ni intenten que aparezca Jack Lemmon por ahí, porque por ahí, sobre el lienzo imperfecto del Municipal los que trazan pinceladas de fantasía son otros: Añete, Juan Villar, Joaquín… y otros tantos jugadores que tienen a la afición lepera viviendo en permanente estado de éxtasis. Los incondicionales aurinegros disfrutaron una vez más del primoroso juego de un San Roque que toca las estrellas con las manos casi sin inmutarse, sin darse importancia, pero con la certeza del genio que sabe que, sí o sí, lo suyo es una auténtica obra de arte. El partido de hoy ante uno de los poderosos de la categoría, el Ceuta de Carlos Orúe, será recordado durante mucho tiempo en Lepe… y, aunque la competición no para y el calendario es inexorable, por lo que hay que pensar que 3 puntos son 3 puntos, la alegría y la sonrisa en los labios estará mañana presente en los más de 1.300 hinchas que se dieron cita en el coliseo lepero.


Fueron 3 goles, pero podrían haber sido muchos más, tantos como los que hubiera querido el equipo, que terminó desbordando a los ceutíes, que se pasaron la segunda mitad mirando de reojo el reloj, suplicando por el final de la tortura, en medio de la inmensa fiesta en las gradas, que se pasó los 10 últimos minutos del partido saltando y cantando al unísono. Al Ceuta pareció darle entonces el síndrome de Stendhal, quedando sin respiración, anonadado ante tantos quilates de belleza.


Antes de todo, no obstante, el que pudo estropear la fiesta fue precisamente el cuadro de Orúe que dispuso de su más clara ocasión antes del primer minuto de juego, pero Javi Gómez no estuvo certero con la cabeza ante Isaac, que agradeció el perdón del delantero caballa. La respuesta a esta acción la pusieron Añete y Juan Villar, pero las llegadas acabaron sin remate. En cualquier caso, con las bases planteadas, fue el San Roque el primero en golpear, con esa pegada que le caracteriza como local y que deja sonados a sus rivales; minuto 13 de juego, Vidal roba en el centro del campo levanta la cabeza y juega con Joaquín a la espalda de la defensa; el de Paradas duerme el balón y manda un centro medido al segundo palo hacia Juan Villar, cambiado de banda, que llega y conecta un cabezazo ante el que nada pudo hacer Rafa Ponzo. 1-0 en la primera llegada clara y el panorama que se despejaba ante un posible imprevisto, que bien podrían ser balones a la espalda de Vidal, aprovechando el gran recorrido de Modeste; o en las segundas opciones de Sanlúcar.


En ese apartado, el San Roque completó uno de sus mejores partidos como local, que es mucho decir, y el pulmón Nando-Chema sujetó a la perfección las acometidas rivales. Así que con el partido en pleno nudo, un robo de Joaquín sirvió para que Navarro recortara, se perfilara y enviara un disparo que buscaba una escuadra que no encontró por poco. Minuto 24. Uno más tarde, Añete realizó la jugada del encuentro, regateando en diagonal a cuanto jugador ceutí se le ponía en el camino, si bien la finalización de la misma no fue la más idónea. Cosas de genios.

Con el panorama planteado así, sólo un accidente podía apartar al San Roque del camino de la victoria, y éste casi ocurre en el 29 de juego tras un centro de Portela al que no llega Isaac en su salida y que es incapaz de rematar Javi Gómez entre los 3 palos. El que sí fue capaz de perforar la portería contraria fue Juan Villar de nuevo en el minuto 32: control exquisito de Añete que ve el desmarque del corteganés, al que pone un globo que éste aprovecha a la perfección empalmando la pelota hacia el fondo de las mallas. Otro golazo que ponía a los aurinegros en la senda de los 3 puntos de forma definitiva porque el Ceuta desapareció casi por completo del partido, a excepción de una tímida llegada Sanlúcar que terminó en nada.


A la vuelta de vestuarios, Ceballos y Tomás decidieron sacar del campo por precaución a Vidal por Cisco, que fue un muro inexpugnable para Modeste, que hubo de retirarse un poco más tarde por ello. El San Roque tenía las ideas muy claras: dar la iniciativa al Ceuta, hacerse fuerte atrás con los mediocentros y salir a la contra con la velocidad del tridente ofensivo como mayor arma, que no dio mayores resultados por el fallo en el último pase. Pero las bases estaban claras y sólo era cuestión de tiempo que cayera el tercero. El cuadro de Orúe era incapaz de hincarle el diente a los leperos, que lo tuvieron si cabe más fácil tras la expulsión de Pepe Martínez con roja directa por dar una patada sin balón a Juan Villar.

Así que con un hombre más y con espacios, el San Roque volvió a hacer ese juego que está sentando cátedra en Lepe y que está maravillando a propios y extraños. El Ceuta pedía clemencia en cada acción de ataque de los aurinegros, aunque éstos no la concedieron ya que en el minuto 76 Juanlu llegó hasta la línea de fondo, puso el centro al segundo y Joaquín luchó la pelota hasta hacerla suya y enviarla de un zurdazo al fondo de la portería de Ponzo. 3-0 y en ese momento el incondicional lepero comenzó su propio festival en las gradas, que se convirtieron en una fiesta hasta el final del partido, poniendo de manifiesto la total comunión entre unos jugadores y un público entregado totalmente a los suyos. Se trata, sin duda, de uno de los momentos más brillantes de la cincuentenaria historia de un equipo que, por cierto, dormirá como líder de la categoría la noche del sábado.



La próxima cita será el miércoles 2 de diciembre en la ciudad deportiva “Manuel Calzado Galván” de Jerez de los Caballeros para afrontar la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa RFEF.

El San Roque formó con Isaac, Chema, Nando, Joaquín, Vidal (Cisco 48’), Juan Villar (Jonathan 80’), Juanlu, Navarro (Vicente 65’), Servando, Añete y Alfonso.