jueves, 19 de noviembre de 2009

San Roque 1-1 Jerez

Incidencias: alrededor de un millar de espectadores se dieron cita en las gradas del Municipal lepero, con entrada gratuita para los socios. Tarde fría y el césped estaba húmedo, rápido y bastante regular. Raúl Domínguez volvía a la que fue su casa durante la pasada temporada y fue recibido con aplausos por la grada antes del encuentro.
Árbitro: Fernández Delgado, del colegio sevillano. Amonestó por el San Roque a Sergio Berro y Cisco vio la roja directa. Por parte visitante vieron cartulina Álex, Marcos Ortega, Jacobo, Juanma y José Carlos, éste por partida doble, por lo que fue expulsado.
Goles: 0-1 José Carlos, min. 45.
1-1 Sergio Berro, min. 55.

Tanto el CD San Roque como el Jerez CF afrontaban el partido de esta tarde-noche en el Municipal, adelantado en una semana con respecto al resto de partidos de la II eliminatoria de la Copa RFEF, con precaución y casi más pendientes de sus respectivos campeonatos ligueros, donde ambos marchan viento en popa, que de disputar este torneo. Y a las pruebas hemos de remitirnos, ya que ambos contendientes saltaron fríos al terreno de juego, disputando unos primeros minutos sin apenas intensidad, por lo que el choque se volvió bastante aburrido para el millar de incondicionales que se dieron cita en las gradas de este día tan fresquito.


Tanto es así que hasta el minuto 30 no hubo sólo hubo un pequeño atisbo de ataque por parte de alguno de los dos: en el minuto 15, una indecisión entre la defensa y el portero visitantes acabó con un remate de Sergio Berro al cuerpo del meta contrario, que había dejado desguarecida su portería. Desde ahí hasta el minuto 31, segundo disparo del San Roque, hubo más fútbol control que otra cosa. Durante este tramo del encuentro parecía que ambos equipos querían más, pero sólo fue un espejismo que hubo de durar hasta el borde del descanso, momento en que pasaron cantidad de cosas reseñables: primero en el 43 un despeje en el área pequeña de la defensa templaria terminó con el balón en el poste tras pegar en la espalda del que pasaba por allí y un minuto más tarde se produjo una de las jugadas clave del encuentro: despeje hacia atrás de Cisco y Nacho que agarra el balón; el colegiado interpreta la jugada como cesión. Tras el saque de la falta, el balón rebota en el jugador que sale a tapar el disparo, el bote supera a Nacho y cuando la pelota se colaba en la meta, Cisco metió la mano impidiendo el gol rival. El colegiado cazó la jugada y expulsó al central lepero con roja directa, que es más grave si cabe teniendo en cuenta que será baja para el encuentro en Lucena el próximo domingo. El capitán José Carlos sería el encargado de hacer subir el 0-1 al marcador tras engañar a Nacho en el disparo. No hubo tiempo para más.

A la vuelta de vestuarios el primero en mover ficha fue el técnico visitante, Agustín Izquierdo, que dio entrada a Raúl Domínguez, jugador aurinegro durante la temporada pasada, muy querido por la afición local, que se llevó la ovación de la tarde. Poco pudo hacer el extremo utrerano, no obstante, durante los siguientes minutos ya que el San Roque, que jugaba con 10, comenzó a apretar en ataque y a dominar el choque. Así en el minuto 55 empataron los aurinegros tras un buen balón de Añete para Joaquín, escorado en una banda, cuyo centro al primer palo fue rematado de forma suave y elegante por Sergio Berro, que puso el empate en el marcador. Poco más tarde, Añete, que hizo mucho daño al rival jugando entre líneas, dibujó un precioso disparo a la base del palo del meta extremeño, que hubo de emplearse a fondo, cuyo rechace estuvo a punto de cazar de nuevo Berro. Entre medias, Raúl Domínguez se marcó la jugada del encuentro, driblando en velocidad a cuantos defensas le salían al paso, aunque fue incapaz de resolver ante Nacho, que le ganó el mano a mano.



A partir de ahí los visitantes desaparecieron en ataque y el San Roque dispusieron de ocasiones más que suficientes para desequilibrar la balanza a su favor, pero el marcador ya no se movería, dejando la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en Jerez de los Caballeros, con ligara ventaja para los extremeños por el valor doble de los goles obtenidos fuera de casa. El choque de vuelta, que se disputará el día 2 de diciembre, aún no tiene hora definida de disputa.

El San Roque formó con Nacho, Lebrón, Cisco, Vicente, Joaquín (Gerardo 62’), Sergio Berro, Jonathan, Juanlu, Navarro (Raúl 72’), Añete y Alfonso.