sábado, 14 de noviembre de 2009

San Roque 1-0 Écija

Incidencias: por segunda semana consecutiva, el Municipal lepero registró la mejor entrada de la temporada, pues se dieron cita unos 1.800 espectadores, con presencia de más de un centenar de aficionados astigitanos. Césped en regulares condiciones.
Árbitro: Pardo Martínez, del comité extremeño. Amonestó a los locales Álex Hornillo, Chema, Juan Villar, Navarro y Alfonso; y a los visitantes Checa y mostró doble amarilla a Zurdo.
Gol: 1-0 Navarro, min. 45.

El San Roque de Lepe continúa imparable su racha como local y por segunda semana consecutiva se ganó con brillantez los 3 puntos que hoy adornan el casillero del equipo aurinegro en liga: 24 puntos, 3 semanas consecutivas puntuando y segunda victoria seguida como local en otros tantos partidos. Enfrente estaba el segundo clasificado, la otra revelación del Grupo IV, junto al San Roque, no tanto por historia como por la difícil situación de los astigitanos a comienzos de temporada, con una plantilla confeccionada a última hora; pero que ha demostrado el porqué de su privilegiada situación clasificatoria, pues el cuadro de Vidakovic se ha mostrado como un conjunto con personalidad propia a la que nunca ha renunciado ni siquiera cuando se ha visto prácticamente toda la segunda mitad con uno menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Zurdo.


Así que se pusieron sobre el fogón todos los ingredientes necesarios para un gran partido y eso fue lo que se vio, aunque durante la primera mitad, ambos conjuntos intentaron controlarse mutuamente. No obstante, los primeros minutos fueron de llegada de unos y otros a la portería rival, intentando calibrar el estado de los guardametas, que no tuvieron que emplearse precisamente a fondo, pues los disparos siempre iban centrados. A partir del minuto 10 el San Roque subió una marcha más y comenzó a llegar con algo más de asiduidad al área rival, bien en aperturas a la banda de Juan Villar, bien a balón parado. Así, a los 13 minutos el cuadro de Tomás y Ceballos gozó de su primera gran ocasión tras un balón de Nando a la espalda de la defensa para la llegada de Villar, que fue incapaz de resolver ante un acertado José Ramón. Los aurinegros parecían tener el control de la situación, aunque las salidas a la contra del Écija hacían sufrir a la zaga lepera, siempre plenas de velocidad y que no prosperaron gracias a los marcajes escalonados de los defensas locales.


Pasados estos primeros arreones, el partido llegó a un punto de equilibrio total, unos compases donde la táctica se impuso a la magia, por parte y parte; ninguno de los contendientes concedió una llegada al rival durante más de un cuarto de hora. Cuando el partido enfilaba el final de la primera mitad, el San Roque intentó coger algo más de impulso, primero a los 43 minutos tras una nueva cabalgada por la derecha de Villar, cuyo pase de la muerte se quedó sin rematador. Y luego en el minuto 45, cuando se encontró con un córner a su favor que botó Navarro, la pelota se fue envenenando, el defensa abandonó el primer palo y por ahí el efecto sorprendió a José Ramón que vio cómo la pelota se alojaba en su portería. Con el denominado gol olímpico de Navarro se llegó al final de la primera mitad.

A la vuelta de vestuarios, Ceballos realizó un doble cambio que afectó a muchos jugadores, que cambiaron de posición, no así al sistema; Chapi y Juanlu entraron por Joaquín y Navarro. Los cambios surtieron el efecto deseado, pues el San Roque salió en tromba por el segundo gol, que casi consigue, asfixiando de paso la salida de balón de los visitantes, que se encontraron con mil y un problemas a la hora de salir de la cueva, algo que consiguieron en contadísimas ocasiones. De esta forma, Añete realizó un jugadón personal por la banda derecha, puso un centro suave al segundo palo y Vidal, con todo a favor, cabeceó fuera, cuando tenía todo el tiempo del mundo para hacer cualquier otra cosa. 2 minutos más tarde, con Villar, que quedó como referencia arriba, se quedó mano a mano ante José Ramón, quien volvió a ganarle la partida. Además de esta tromba de fútbol y ocasiones, el cuadro de Vidakovic vio cómo se disipaban sus opciones de puntuar, tras la expulsión de Zurdo, tras su segunda cartulina amarilla en el minuto 51.



A pesar de este contratiempo, el Écija nunca renunció a sacar la pelota desde atrás, jugando muchas veces con fuego. Y ni con la presión muy arriba de los aurinegros renunciaron los astigitanos a intentar fabricar su fútbol, pero unas veces por las imprecisiones y otras veces por méritos de los aurinegros, apenas conseguían pasar del centro del campo, por lo que la zaga lepera vivió una tarde relativamente tranquila atrás. Entre medias, un balón cruzado desde la izquierda lo pifió Marcos en el lateral derecho, la bola le queda a Chapi como todo delantero quiere, mansa y botando, larga el derechazo y se encuentra con el paradón de la tarde por parte de un magnífico José Ramón. Poco después, un centro de Vidal desde la izquierda era rematado de forma inocente por Villar a la media vuelta.

Tras eso, Sergio Berro salió al terreno de juego por Añete, que se retiró entre la ovación del respetable, que premiaba así el magnífico arranque de temporada del coriano. Con la entrada de Berro, el San Roque ganó en posesión de la pelota arriba, propiciando la incorporación de los compañeros en las continuas contras que podría haber supuesto un marcador más amplio a poco que los aurinegros hubieran tenido más de tranquilidad bien en el último pase, bien en el remate. El propio ariete dispuso de una buena ocasión en el 82, cuando controló en el interior del área, encaró al central y disparó algo centrado. En estos compases del partido, los leperos debían haber matado el partido, pues opciones tuvieron de sobra, con balones que salían por milímetros e incluso tocando el larguero.



La mala noticia se produjo en el minuto 89, cuando Juan Villar hubo de retirarse lesionado, con los 3 cambios realizados, lo que igualaba sobre el terreno de juego a ambos equipos. No obstante, no ocurriría nada más y el partido terminó en el 95, con un Municipal entregado absolutamente a los suyos, que están completando una primera vuelta memorable en el regreso al Grupo IV de Segunda B. Con esta victoria, el San Roque terminará la jornada en posiciones de play-off de ascenso a la Liga Adelante, con 13 jornadas disputadas y 24 puntos ya seguros en el casillero.

Finalemente, el plantel aurinegro afrontará el próximo jueves a las 20:30 horas el partido de ida de la II eliminatoria de la Copa RFEF ante el Jerez CF.

El San Roque formó con Isaac, Álex Hornillo, Chema, Nando, Joaquín (Chapi 46’), Vidal, Juan Villar, Navarro (Juanlu 46’), Servando, Añete (Sergio Berro 73’) y Alfonso.