lunes, 12 de enero de 2009

Un gol en el 92 priva al San Roque del campeonato de invierno

El San Roque mereció mucho más y dispuso de hasta seis ocasiones claras para marcar

MC / Odiel Información


Se hace fuerte en su feudo el Dos Hermanas, que, tras deshacerse hace quince días del Jerez Industrial, derrotó ayer a otro líder del Grupo X de Tercera división, un San Roque que mereció más, pero que pagó caro su ineficacia. El primer cuarto de hora fue de tanteo, ya que ninguno de los contendientes se fiaba demasiado del otro. A los dieciocho minutos, los aurinegros iniciaron las hostilidades con una gran jugada colectiva, aunque Jonathan, que fue de los mejores, disparó flojo y sin problemas para Diego.

Era la confirmación de que los visitantes mandarían en el juego, si bien esta circunstancia resultaría infructuosa a la postre. En el 21, Currito centra para que Juan Carlos peine lo justo, aunque Isaac saca palos con el pie. La respuesta del San Roque no se hizo esperar, ya que, en un fenomenal contragolpe un minuto más tarde, Joaquín se queda solo delante del guardameta, al que no es capaz de superar en el mano a mano.

En la reanudación, el guión no varió un ápice, ya que el Dos Hermanas dejaba pasar el tiempo con inteligencia, esperando su ocasión para apuntillar a un oponente sin suerte. Y es que, en el 66, los leperos protestaron unas posibles manos de Jesús dentro del área, aunque Sánchez Crespo no vio nada, amonestando encima a Jonathan por protestar. Además, cuatro minutos más tarde, una gran acción del mismo jugador termina con un chutazo que se estrella en la misma cruceta. A diez del epílogo, Isaac atrapa sin problemas un tiro flojo aunque ajustado de Sema, lo mismo que hizo Diego con Jonathan tres minutos más tarde.

En el 84, Cassiano recoge la pelota a la altura del banquillo visitante y, tras deshacerse de cuantos rivales le salieron al paso, se plantó delante de Diego, segurísimo con los pies. El San Roque lo intentó entonces a la desesperada y desde lejos, si bien nada hacía presagiar la resolución: centro de Rafa Garrido Garrido y Chiqui Carmona, en el punto de penalti, cabecea a la red sin que Isaac pueda hacer nada. Algarabía nazarena y comprensible decepción lepera por un marcador quizás injusto, injusto, pero inamovible.

PD: Al final, la prensa de Lepe desplazada se vio obligada a pagar y nadie dio explicaciones. Asimismo, algunos directivos tuvieron problemas para acceder al campo. El Dos Hermanas CF debería hacer sus deberes en liga y cuidarse de no llegar con urgencias clasificatoria a la última jornada. Por si acaso.


Actualización vespertina: debido a los cambios de orden en las distintas entradas del Blog y tal, hasta ahora no hemos podido disponer del audio del resumen de Fermín Cabanillas en Radiolé Costa de la Luz. En cualquier caso, me pareció acertado colgar el resumen junto a la crónica escrita... y aquí va. Gracias, Fermín.