viernes, 2 de enero de 2009

Un derbi en las alturas


Máxima rivalidad, máxima altura.

Con el paso de los años es muy probable que el San Roque-Ayamonte de mañana se convierta en uno de aquellos partidos clásicos a los que volvemos una y otra vez para ilustrar la historia del fútbol modesto, en la parte que nos toca. Ello se debe a que nunca antes ha tenido lugar un encuentro de máxima rivalidad entre los 2 equipos con más entidad de la comarca de la Costa de la Luz estando ambos en las alturas de la tabla clasificatoria. A pesar de mediar el parón navideño, el choque no ha perdido ni un ápice de interés y las 2 aficiones ya calientan motores con vistal al derbi.

El CD San Roque afronta el partido con la baja obligada de Avilés por acumulación de amarillas, por lo que podría dar lugar al debut del central Carlos, recién llegado del Mairena, en la liga con la elástica aurinegra. El líder de la categoría, que durante todas las fiestas navideñas ha mirado la clasificación y se ha visto primero, enfila el tramo decisivo del campeonato con las ilusiones intactas y con una gran confianza en el trabajo propio, que le han aupado, hasta ahora, a lo más alto.

Por su parte el Ayamonte CF llega habiendo realizado también una gran temporada, lo que de momento le vale para ocupar un puesto de eliminatoria de ascenso. El potente equipo ayamontino, no obstante, baja algunas décimas su rendimiento lejos su propio feudo, lo que no le incapacita para lograr algo positivo de su visita a Lepe.

El encuentro de la máxima rivalidad se disputará el sábado a las 17:30 horas en el Municipal, donde se espera la mejor entrada de la temporada, y eso ya es decir, estará dirigido por el colegiado gaditano Crespo Sánchez, un debutante en la Tercera. No hace falta decir, pero aún así lo decimos, que habrá narración en directo del choque en los micrófonos de Radiolé Costa de la Luz, en el 89.2 de la FM o en la emisión on line.

Por cierto, que hay que señalar que el CD San Roque ha sido multado, de nuevo, por el comité de competición con 60 euros de multa por los petardos que se tiraron en el partido contra Los Barrios. Es la segunda sanción que le cae a la entidad aurinegra por incidentes de público, por lo que hay que evitar a toda costa una tercera, que puede acarrear la clausura del Municipal. Mucho cuidado con ello. Así que más disfrutar del fútbol y menos petardos (de los que explotan).