lunes, 5 de enero de 2009

Resultados, clasificación y próxima jornada

El San Roque ratificó su liderato venciendo en el derbi comarcal ante el Ayamonte, gracias a su aplastante superioridad sobre todo en la primera parte. El cuadro de Alejandro Ceballos y José María Melo continúa con la buena racha y la victoria del pasado sábado deja a los leperos con una ventaja de 6 puntos sobre el quinto clasificado, precisamente el conjunto fronterizo.

En una jornada en la que los equipos de arriba no fallaron, el Cartaya no pudo sumar nada positivo en su visita al Alcalá –que jugó su encuentro en Utrera por indisponibilidad del José Bono- y eso que se adelantó gracias a un tanto de Rubén Rasco; no obstante el equipo panadero volteó el marcador a su favor con 2 goles, el segundo de ellos conseguido por el ex sanrroquista Nerva en el descuento… y es que Nerva sigue siendo el más listo de la clase juegue donde juegue.

El Recre B, por su parte, se complicó este inicio de año tras su derrota ante un rival directo, el Córdoba B, que le recorta 3 puntos y aprieta la clasificación por abajo –también sumó el Chiclana-, si bien todavía existen un colchón de 5 puntos. Del resto de encuentros hay que destacar otro derbi, el del Valle de los Pedroches, que se llevó el Pozoblanco por la mínima en el feudo de su eterno rival. Así las cosas, estos han sido los marcadores de la decimoctava jornada en el Grupo X de Tercera:

Alcalá 2-1 Cartaya
San Roque 2-1 Ayamonte
Los Palacios 3-3 Chiclana
Antoniano 1-3 Cádiz B
Coria 0-1 Puerto Real
Sevilla C 2-0 Mairena
Córdoba B 1-0 Recre B
Jerez Ind. 3-0 Sanluqueño
Los Barrios 2-0 Dos Hermanas
Villanueva 0-1 Pozoblanco

Estos resultados dejan la siguiente clasificación:


Pincha para ampliar.

La próxima jornada, la decimonovena, es la última de la primera vuelta y nos dejará los siguientes enfrentamientos:

Ayamonte – Los Palacios
Chiclana – Alcalá
Cartaya – Antoniano
Cádiz B – Coria
Puerto Real – Villanueva
Pozoblanco – Sevilla C
Mairena – Córdoba B
Recre B – Jerez Ind.
Sanluqueño – Los Barrios
Dos Hermanas – San Roque
PD: con poco de retraso, os dejo el resumen posterior al partido que realiza Fermín Cabanillas en el programa "Desde la grada", que dirige Rafael Orta y que se emite en Radiolé Costa de la Luz de lunes a viernes a partir de las 14:30 horas